Actualidad
Irwin se floreó y apunta al Latinoamericano
El representante de la caballeriza Volver Al Futuro ganó fácil el Clásico Engrillado y apunta a la cita continental.

Mario Fridman
26/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El Clásico Engrillado (NG-2000 metros) se programó como preparación para el Gran premio Latinoamericano (G1-2000 metros) a disputarse sobre la pista del Hipódromo de San Isidro en el primer fin de semana mes del mes de octubre.

Generaba entonces gran expectativa lo que podían hacer Irwin (Seek Again), el veterano de 5 años ganador de dos de las tres gemas de la Triple Corona de su generación en 2021, y Satu (Catcher In The Rye), el vencedor de la última edición del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 metros), que iba por primera vez a la distancia.

Y al final todas las palmas se las llevó el defensor de la caballeriza Volver Al Futuro que sumó su segunda victoria en manos de Pablo Sahagian y dejó inmejorable imagen al imponerse por cinco cuerpos a Star Galán (Galán de Cine), que, tal su costumbre, cargó fuerte en el cierre para dejar tercero al hocico a Satu. Todo en 2’3”16/100.
Se lo ve más sereno al criado en el Haras Carampangue desde que está en manos de su nuevo trainer. Arrancó bien expectante, se puso segundo en los 1400 y de a poco fue en busca del puntero Love The Races (Hurricane Cat), representante del Haras Vacación que sintió el salto a los dos kilómetros y se apagó a 350 metros de la línea de sentencia.

Ahí pasó de largo el conducido por Wilson Moreyra y se tendió sin problemas al disco, mientras Satu se adueñaba transitoriamente de la posición de escolta que finalmente quedaría en poder del representante del stud Egalite de 9 en fuerte avance final.

Fue la sexta victoria para Irwin, cuyos allegados deberán decir a la brevedad si apuntan a la cita continental. Por la imagen que dejó, no debería faltar en gateras. Es un pingo como lo volvió a demostrar en la tarde de este viernes
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.