Actualidad
La Punta festeja sus primeros 15 años con el Clásico Aniversario
El escenario puntano organizó para este domingo un programa de 6 cotejos que incluye dos cotejos jerárquicos.  
Héctor Raúl Torres
26/08/2023
Revista Palermo
"Viente años no es nada", asegura la letra del tango Volver. Pero en Hipódromo La Punta, que festeja este domingo sus primeros 15 años de vida, no coinciden con las inmortales letras de Gardel y Le Pera, porque entienden y están seguros, que en ese lapso de tiempo ese escenario se ha convertido en un lugar de referencia para las carreras de caballos en la región.
Entonces hay sobrados motivos para festejar, y con una reunión de carreras por supuesto, como la de seis cotejos que los organizadores pondrán a consideración de los aficionados, que se iniciará a las 14,30 y finalizará a las 18,15.
Como es costumbre en el hipódromo que es parte de un paisaje magnífico con el imponente cordón serrano de fondo, la última competencia será la principal, el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), cotejo sobre 1600 metros que tiene estos ratificados: 1) Ultra Famoso; 2) Pablinho; 3) Ojos Remoteros; 4) Furioso De Acero; 5) Master Charm; 6) Pool Surge; 7) Macklin; 8) Rio Franco; 9) Master Mago; 10) Luckman; 11) Sand Road; 12) Keen; 13) Scudetto y 14) J B Storm.
Sin dudas una de las figuras convocantes de la competencia será el mendocino Macklin, el formidable pupilo de Alberto Ramón Abrales titular de los clásicos Vendimia, Santo Patrono y Fin de Año en su tierra, pero además ganador del Clásico Vicente Dupuy (G3), nada menos que la carrera insignia del hipódromo local y sin dudas la más importante de la región.
Más temprano y en el tercer turno se disputará la Final del Clásico La Punta Juniors, prueba sobre 1400 metros que convocó a: 1) Ever Johnny; 2) Hereditario; 3) Glaseado; 4) Espiritu Libre; 5) Che Vigilante; 6) Siempre Basco; 7) Saya Linda; 8) Cristal Head y 8A) Frack Sand.
El pronóstico anticipa un clima agradable con una temperatura de 19 grados, el ideal para disfrutar de otra jornada de carreras en  Hipódromo La Punta, el escenario que desde hace 15 años es referencia para los carreristas de la región.          
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.