Actualidad
Meant To Be disfrutó de su primera visita al Bosque
Con una magistral conducción de Adrián Giannetti, el representante del stud RDI se quedó con el Especial Harry Martínez.
Mario Fridman
27/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El stud RDI no para de sumar triunfos jerárquicos, aunque esta vez lo consiguió en uno de los escenarios en los que habitualmente no se desempeñan sus mejores ejemplares. Tal el caso de Meant To Be (Fortify), que nunca había corrido en el Hipódromo de La Plata pero en su primera visita se paseó por el Bosque al adjudicarse el Especial Harry Martínez, disputado sobre 2200 metros.

El pupilo de Daniel Etchechoury tuvo en Adrián Giannetti a un conductor de lujo. Lo trajo alternando el quinto y el cuarto puesto durante la primera mitad del recorrido, avanzó un lugar poco antes de finalizar el codo y al pisar la recta fue en busca de la punta a la que accedió a 200 metros de la línea de sentencia. No regaló un centímetro el hábil jinete.

En el disco el nieto materno de Asiatic Boy puso tres cuerpos sobre Endozing (Endorsement) que en el disco le sacó una cabeza de ventaja a El Alberto (Bodemeister). Todo en 2’16”97/100, registro que habla del trámite lento que estableció el puntero El Poker de Ases (Il Campione), que, de todas formas, al pisar el derecho final aflojó.

Fue la tercera victoria en diez entregas para Meant To Be, que encontró en la pista de La Plata un escenario amigable. Venía corriendo aceptablemente en cotejos de jerarquía en Palermo y San Isidro, pero aquí, en una carrera bastante exigente pese a no ser de grado, encontró la luz. Como para empezar a apuntar al Gran Premio Dardo Rocha (G1-2400 metros) del mes de noviembre.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.