Actualidad
Emmspacial Boy "reprisó" con un triunfo contundente
Dos meses después de su última actuación, el potrillo de Adriancito ganó por 5 cuerpos el Clásico José Pedro Ramírez (G3).
Héctor Raúl Torres
29/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Desde aquella primera conquista gradual de su campaña en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), el potrillo Emmspacial Boy corrió una carrera por mes, sumando otra victoria de ese tipo en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Buenos Aires (G3) y luego cayó derrotado ante a Amigazo Sky en el Clásico Pedro Goenaga (G2).
Esta tarde y tras dos meses de descanso, la pausa más prolongada en la campaña del hijo de Emmanuel criado por La Generación, el pupilo de Roberto Caroprese se quedó con el Clásico José Pedro Ramírez (G3) sumando así el tercer éxito gradual de su campaña en su primera salida sobre el tiro de los 1700 metros, mostrándose bien predispuesto para distancias más dilatadas, que por supuesto es el desafío que afrontará el zaino de aquí hasta el final de la temporada.
Conducido con la serenidad habitual por William Pereyra, Emmspacial Boy "les vino perdonando la vida" a Napoleon Hit y a Te Llevare, los dos que se disputaron la punta, y antes de entrar a la recta ya los tenía "cocinados".
Y lo que se sospechaba sucedió de los 300 a la raya, donde el favorito se desprendió de sus rivales, amplió diferencias y alcanzó la meta con clara ventaja de 5 cuerpos sobre Tu Fuerza que, de atropellada, se aseguró el sitial de escolta.
Gran regreso de Emmspacial Boy que, además de ratificar sus virtudes, se mostró con capacidad de sobra para encarar la última parte de la temporada con los mejores resultados.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.