Actualidad
Por más años de ilusiones, deporte, industria, de turf
La Punta cumplió sus primeros 15 años de vida y lo festejó con la disputa de una nueva edición del Aniversario (L) y la Gran Final de la Copa La Punta Juniors.
Juan Pablo Toscano
30/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Está claro que no fue una edición más del Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L-1600 metros), algo que se notó desde el comienzo del evento en el que se entregaron los mandiles de los participantes de los dos clásicos, el sábado por la noche. El hipódromo puntano vivió una verdadera fiesta junto a toda la familia del turf, que tuvo la atracción que siempre genera este deporte en cualquier pista del país y además con particular emoción porque se festejaron los primeros 15 años de vida del circo hípico. 15 años que no son poco en ningún contexto y mucho menos aún en nuestra industria, la que no suele contar con el apoyo de los gobiernos, tampoco de las grandes marcas y que le da trabajo a tanta gente.
La jornada dominical tuvo seis competencias entre las que se destacaron dos cotejos jerárquicos. El primero se corrió en 5º turno y fue el Clásico Copa La Punta Juniors – Gran Final (1400 metros), una carrera exclusiva para ejemplares de 3 años que fueron subastados en aquel hipódromo a lo largo de 2022. Allí el triunfo quedó en manos de la gente de la caballeriza Bosque Alegre (CBA), que festejó con Ever Jhonny. Conducido por Isidro Ojeda, quien pasó por los micrófonos de Revista Palermo (se puede observar la entrevista en nuestro instagram revista.palermo), Ever Johnny tomó la punta enseguida y se mantuvo firme allí pese al asedio que recibió en casi todo momento. Sacó una interesante ventaja al entrar a la recta, que fue clave para arriba poder soportar la fuerte embestida que por el lado exterior realizó Cristal Head, que venía de ganar el Clásico Estrellas Cordobesas de Villa María (1200 m). Así las cosas, el entrenado por Javier Fonseca salió de perdedor en forma oficial en la que fue su cuarta participación en La Punta.
Más tarde llegó la hora del plato fuerte de la jornada, el del Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L-1600 metros). Allí se pudo observar a varios viejos conocidos de los máximos, con victoria final para un ganador clásico tanto en San Isidro como en Palermo, Ojos Remoteros, que pertenece al Team Carezzana, equipo que el mismo día triunfaba en la prueba central del hipódromo de Río Cuarto. El conducido por Leopoldo Armoha, quien también pasó por los micrófonos de Revista Palermo (se puede observar la entrevista en nuestro instagram revista.palermo), de atropellada pasó de largo en los tramos finales al puntero Sarapio, que quedó a 4 ½ cuerpos, mientras que 1 ½ largo más atrás reprisaba en buena forma el corredor Macklin, tras 8 meses de pausa y en tiro que no le es tan conveniente. Festejó la gente de El Arrabalero (RIV) con un ejemplar que ahora tiene en su haber siete victorias, cuatro jerárquicas, tres clásicas, en catorce salidas, lo que lo deja con un interesante 50% de efectividad en primeros puestos.
La Punta vivió una fiesta especial y se mantiene firme como un circo emblema del turf del interior de nuestro país, el único que dentro de su calendario tiene Listados y hasta una prueba de grado 3 como el Dupuy. 15 años de éxito que son fruto de un trabajo que bien podría copiarse en tantos otros lugares…
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.