Actualidad
Jorge Peralta brilló en Tandil
El jinete se quedó con la mitad de las carreras disputadas el domingo.
Mariela Gómez
31/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El pasado domingo, el hipódromo de Tandil fue escenario de ocho contiendas que cautivaron a los espectadores desde las 12:30 pm. Tanto el público presente como aquellos que siguieron las carreras a través de la transmisión en YouTube disfrutaron de la acción.

Uno de los momentos más destacados fue el Premio Lunático, una carrera sobre 1400 metros que evocó la memoria del icónico caballo de Carlos Gardel. Ojo Desorbitado, montado valientemente por Orlando Roncoli, se llevó la victoria. Bajo la preparación de Norman Damián Noya para el stud Viejo Pipa (AZ), este hijo de Fortify se impuso por 1 cuerpo de ventaja sobre Ligero Touch, registrando un tiempo de 1’25”66/100. El puntero Sapito Garden y Barbie Chuck quedaron detrás, a varios largos.

Jorge Peralta fue una figura destacada en la jornada al adjudicarse cuatro victorias de las ocho contiendas disputadas. En la primera carrera guió hacia el triunfo a Geodia, superando por 2 cuerpos a Pavadas. En la cuarta cruzó la línea de meta al frente con Turf y Amigos, dejando a Santina Letal en segundo lugar, a 2 ½ cuerpos. En la quinta estuvo en los piolines de Tau Key, mientras que el cierre de la tarde estuvo a cargo de Habeeb, con el que venció a Crazy Hit por 2 cuerpos.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.