Actualidad
Para Huapango Torero algo más de un año (sin correr) no es nada
Hecho un cuadro en el paseo, el de Hs. Pozo De Luna volvió victorioso en el Clásico New Dandy.
Héctor Torres
31/08/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como aperitivo de la gran reunión que se viene, la de las Pollas del próximo sábado, el de hoy fue jueves distinto y con carreras en Palermo. Y esa circunstancia fue la excusa perfecta para volver a ver en acción a un ejemplar que siempre despierta expectativas como Huapango Torero, y el que regresó victorioso, tras 14 meses de inactividad, al adjudicarse el Clásico New Dandy, prueba principal de la reunión.
Hecho un cuadro en el paseo, el fornido zaino de más de 500 kilos volvió en un recorrido más corto de lo habitual, pero eso no impidió que el representante de Haras Pozo De Luna que entrena Nicolás Martín Ferro pusiera sobre el césped porteño, pista en la que ya había ganado, su enorme categoría para que su regreso fuera el esperado por todo su entorno.
Francisco Gonçalves ubicó al hijo de Suggestive Boy tras los pasos del puntero Super Agente y aguardó la recta para entrar en acción. Una vez allí y tras una breve pulseada con el puntero y con Portal Del Este, que amagó por dentro; Huapango Torero dominó a la altura de los 200 al conducido por Eduardo Ortega Pavón y aunque aquel intentó resistirse terminó derrotándolo por 3/4 de cuerpo.
Bienvenido regreso de Huapango Torero, caballo clásico que a los 6 años todavía parece tener mucho para decir. Párrafo aparte para el cronómetro de Palermo que sigue funcionando a la perfección...

+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.