Actualidad
Tweet
Ahora sí Ser Sincero superó el desafío
Más contemplado en el desarrollo, logró imponer condiciones en los 1400 metros del Clásico Pedro Chapar (G3).
Héctor Raúl Torres
16/09/2023
En su segundo intento en la diagonal sobre 1400 metros, finalmente Ser Sincero superó el desafío de ganar más allá del kilómetro, la distancia en la cual había saltado a la fama en junio al ganar el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).
Justamente Martín Valle, el mismo jockey que venia de arrebatarle con Intense For Me el triunfo prácticamente en el mismo disco al crédito de la caballeriza J. A. (SR), esta vez fue cómplice involuntario al despojarlo de la punta con Bequepingo, esa punta que el hijo de Fortify había asumido naturalmente.
El hecho de que fuera otro rival el que asumiera el riesgo de hacer el gasto al frente le permitió a Francisco Gonçalves, jinete del fornido zaino, serenar a su conducido y ahorrarle un esfuerzo prematuro. Algo en lo que antes y en las mañanas, el entorno -en especial María Álvarez, Walter Suárez y equipo- del criado por Vacación trabajó fervientemente.
Finalmente y después de correr más relajado, Ser Sincero dominó cuando su piloto se lo propuso, a la altura de los 450, y se encomendó a su segundo éxito gradual, ese que alcanzó con 3 cuerpos sobre Señor Dan y en 1'21''46c.
Tres triunfos, dos de ellos jerárquicos, en sólo cuatro presentaciones para Ser Sincero, velocista natural que esta vez superó el desafío de ganar en mayor recorrido y demostró que con apenas 3 años su horizonte es muy amplio.
+Notas
05/07/2025
Atacó con fuerza al pisar la recta y se quedó con el Clásico Old Man (G3) disputado en la arena palermitana.
05/07/2025
La pupila de Gustavo Fabbián atropelló con fuerza y en el disco tapó a Mi Confesión para quedarse con el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3).
05/07/2025
El representante de la caballeriza Aladino arrancó con el pie derecho el Campeonato Palermo de Oro Verde al adjudicarse el Clásico Chacabuco (G2).