Actualidad
Ahora sí Ser Sincero superó el desafío
Más contemplado en el desarrollo, logró imponer condiciones en los 1400 metros del Clásico Pedro Chapar (G3). 
Héctor Raúl Torres
16/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En su segundo intento en la diagonal sobre 1400 metros, finalmente Ser Sincero superó el desafío de ganar más allá del kilómetro, la distancia en la cual había saltado a la fama en junio al ganar el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).
Justamente Martín Valle, el mismo jockey que venia de arrebatarle con Intense For Me el triunfo prácticamente en el mismo disco al crédito de la caballeriza J. A. (SR), esta vez fue cómplice involuntario al despojarlo de la punta con Bequepingo, esa punta que el hijo de Fortify había asumido naturalmente.
El hecho de que fuera otro rival el que asumiera el riesgo de hacer el gasto al frente le permitió a Francisco Gonçalves, jinete del fornido zaino, serenar a su conducido y ahorrarle un esfuerzo prematuro. Algo en lo que antes y en las mañanas, el entorno -en especial María Álvarez, Walter Suárez y equipo- del criado por Vacación trabajó fervientemente.
Finalmente y después de correr más relajado, Ser Sincero dominó cuando su piloto se lo propuso, a la altura de los 450, y se encomendó a su segundo éxito gradual, ese que alcanzó con 3 cuerpos sobre Señor Dan y en 1'21''46c.
Tres triunfos, dos de ellos jerárquicos, en sólo cuatro presentaciones para Ser Sincero, velocista natural que esta vez superó el desafío de ganar en mayor recorrido y demostró que con apenas 3 años su horizonte es muy amplio.  
+Notas
20/06/2024
En su primera salida local el de Las Canarias volvió al podio en el Hándicap Fornara. 
20/06/2024
El ejemplar de Parque Patricios frenó a Hit Tifon por el hocico en su segundo Clásico General Manuel Belgrano (G3).
20/06/2024
La de Tres Jotas que entrena Arnaldo Vigil debutó ganando por 8 cuerpos en el Especial Independencia.