Actualidad
Leon Americano construyó su victoria con velocidad y oficio
El de Rodolfo Pedro logró su segundo lauro gradual al ganar el Clásico Cyllene por 3/4 de cuerpo.  
Héctor Raúl Torres
16/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Con 5 años en el lomo y varias batallas en su haber, si hay algo que le sobra a Leon Americano es oficio, ese que el velocista de Rodolfo Pedro que entrena Edgardo Martucci y presentó su hijo Pablo usó a la hora de agenciarse el segundo triunfo gradual y el cuarto jerárquico de su campaña al hacer suyo el Clásico Cyllene (G2), segunda emoción clásica en la tarde primaveral de San Isidro.
Balconeando desde la largada la intensidad que desde el vamos le pusieron a la carrera Echale Azucar, Simpatica Peluquera, Expressive Smart y Le Decian, Kevin Banegas apretó las marcas con el hijo de Zensational promediando el recorrido, tramo de la carrera en el que se adueñó de la situación y comenzó a darle forma a una de sus conquistas más importantes.
Finalmente el alazán alcanzó el disco con 3/4 de cuerpo sobre Expressive Smart, en tanto que al pescuezo de éste la tordilla Simpatica Peluquera estuvo a la altura de las circunstancias al finalizar tercera. Todo ocurrió en 56''11c. 
De esta forma Leon Americano visó su parte para su próximo gran desafío, nada menos que el Gran Premio Suipacha (G1), una de las pruebas estelares del sábado 7 de octubre sobre el césped sanisidrense. Y donde el sprinter criado por La Pasión le pedirá revancha a Labrado, el Rey de la Recta, que lo derrotó por tan sólo medio cuerpo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1). Y cotejo, al fin, en el que también merecen estar muchos de los que esta vez fueron vencidos por el nieto materno de Bernstein.  
+Notas
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.
14/06/2024
En fuerte atropellada, la representante del stud El Pulpo se quedó con el Especial Tagliamento, la otra prueba jerárquica del viernes en el Bosque.