Actualidad
Garota Love le aseguró una tarde de domingo perfecta a Juan Antonio
Por primera vez en 2000 metros y frente a los machos, la zaina se impuso de un tirón y por medio cuerpo en el Clásico Italia (G3). 
Héctor Raúl Torres
17/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Fue una tarde de domingo perfecta para Juan Antonio, y todo gracias a que Garota Love se impuso a su manera, de punta a punta, en el Clásico Italia (G3), segunda emoción jerárquica de Palermo, y le aseguró el doblete clásico a la caballeriza de Robero Vignati, a su entrenador Juan Franco Saldivia, a su jockey Gustavo Calvente y también al padrillo Cosmic Trigger.
En una tendencia que se viene repitiendo, sobre todo cuando se trata de yeguas muy superiores como Garota Love, cada vez son más quienes se animan a enfrentarlas a los machos. Sucedió con la magnífica Nanda Dea que, una semana atrás, les hizo pasar vergüenza en el Clásico Ecuador (G2) con vistas a repetir la experiencia en el Gran  Premio San Isidro (G1) de la jornada extraordinaria del 7 de octubre en San Isidro. Y volvió a pasar esta vez con la zaina criada por Marovi S. A., y seguramente para cotejar si está apta para mayores empresas ante los del sexto opuesto. 
Fiel a su costumbre y bien administrada por Gustavo Calvente, Garota Love prácticamente unió extremos, y sólo fue fugazmente superada por Keino en el opuesto, en ese tramo de la carrera en el cual su jinete decidió darle un resuello para encarar la parte final con el aire renovado.
Se cortó en ganancia en la recta la puntera y fue una disparada oportuna, porque desde atrás surgieron con impulso Billion y Anish con intenciones de cortarle el vuelo. Pero no hubo caso, la nieta materna de Footstepsinthesand aguantó todas la amenazas y frenó por 1/2 cuerpo a Billion y por 3/4 cuerpo más a Anish. Todo sucedió en 2'01''46.
Con esta victoria Garota Love lleva una serie de cuatro conquistas consecutivas a la que parece decidida a darle continuidad.
+Notas
17/05/2024
El representante de la caballeriza Tinta Roja se impuso de punta a punta en el Clásico Blend (L) y sumó su primer éxito de jerarquía.

16/05/2024
La representante del Stud Haras Vacación sacó a relucir su potente atropellada en los tramos decisivos y se quedó con la central norteña.

15/05/2024
El pupilo de Nicolás Martín Ferro ganó jugando el Clásico Macón (L) disputado este miércoles en el césped de San Isidro.