Actualidad
Giant Heavy y Avegoria se llevaron las Pollas de Río Cuarto
Giant Heavy se quedó con la Polla de Potrillos, Avegoria brilló entre las potrancas en Río Cuarto y Don Beco volvió a brillar en Rosario.
Mariela Gómez
20/09/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
CLÁSICO POLLA DE POTRILLOS, 1600 METROS     HIPÓDROMO RÍO CUARTO

Giant Heavy ganó por estrecho margen en la milla de Río Cuarto

Giant Heavy, un hijo de Giant Steps y Heavenly Lake (USA), se convirtió en el protagonista de la tarde riocuartense al quedarse con el Clásico Polla de Potrillos. El zaino, que está bajo la tutela de Diego y Victoria Berho para el stud Fin del Cuento, que contó con la experta conducción de Agustín Berho, se mantuvo en segundo lugar durante casi toda la carrera. Cristal Head fue el que lideró la competencia hasta los últimos 100 metros, momento en el que el criado y nacido en El Coraje Baigorria desató una espectacular carga que le permitió superar al puntero en los últimos 60. La victoria fue por pescuezo, completando la milla en 1'37"70c.. Candy Wind quedó en segundo lugar, a 1 ½ cuerpo, mientras que Qatar Champion se ubicó a varios largos de distancia, en la tercera colocación.

CLÁSICO POLLA DE POTRANCAS, 1600 METROS     HIPÓDROMO RÍO CUARTO

Al tope Avegoria, hija de la ganadora clásica Aprilla

El Clásico Polla de Potrancas, también disputado sobre los 1600 metros, se convirtió en el escenario perfecto para un deslumbrante desempeño de Avegoria, una zaina descendiente de Hurricane Cat (USA) y Aprilla, nacida y criada en el Haras Vacación. Bajo la hábil conducción de Maximiliano Mancilla y la tutela de Pablo Dotzel, Avegoria se movió detrás de Furious Hirene y Why Donna hasta los 600 metros finales, momento en el que lanzó una impresionante carga. La representante del stud Anaxor se adueñó del liderazgo al entrar en la recta final y comenzó a ampliar su ventaja, dejando atrás por varios cuerpos a la favorita Why Donna, Dakota Sea y Furious Hirene. El reloj marcó un tiempo de 1’38”6c..

FOTOS: THOMAS MACHADO

CLÁSICO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, 1600 METROS     HIPÓDROMO INDEPENDENCIA 

Don Beco le sumó otro clásico ganado a su historial

El Clásico Gobernador de la Provincia fue la prueba estelar de la programación del óvalo rosarino. Don Beco, un hijo de Lenovo y Shy Prize Girl, que contó con la conducción de Carlos Benítez, desde el vamos mantuvo la lucha por la vanguardia con Pay Pale, hasta los 250 metros, donde el defensor del stud Rosa Mística (MZA), que es entrenado por Juan Ublich, cambió de ritmo y arriba aguantó la fuerte carga de Abenaki, al que le ganó por ½ cuerpo, mientras que Grizi se ubicó tercero, a 3 largos del escolta. Don Beco recorrió la milla en 1'37"43c. sobre la arena, en estado normal, de su pista preferida pues en el Independencia corrió en cinco oportunidades y sumó tres triunfos, incluso también en la milla de allí se quedó por varios cuerpos con el Clásico 25 de Mayo de esta temporada.

FOTO: MAMU BELTRAME
+Notas
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.
14/06/2024
En fuerte atropellada, la representante del stud El Pulpo se quedó con el Especial Tagliamento, la otra prueba jerárquica del viernes en el Bosque.