Actualidad
Tweet
Pelo Platinado se cobró revancha camino al Pellegrini
Tras una reprise de 5 meses, el de Las Canarias regresó victorioso al derrotar a Jazz Seiver en el Clásico Yatasto (G3).
Héctor Raúl Torres
30/09/2023
Con la disputa del Clásico Yatasto (G3) -antes Clásico Progreso (G3)- comenzó el camino que conduce al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), nada menos que la carrera cumbre del turf argentino que se disputará en el mes de diciembre.
Y al regresar victorioso tras una reprise de5 meses en la segunda prueba de importancia de la jornada sanisidrense, Pelo Platinado comenzó con el pie derecho a desandar ese camino que como paso previo a la gran final tendrá al Gran Premio Copa de Oro (G1).
Ejemplar con probado oficio en la distancia y sobre la pista de césped, hacía rato que el representante de Las Canarias que entrena Juan Franco Saldivia se merecía una victoria como la que consiguió esta tarde y con la que, además, se cobró revancha de Jazz Seiver, rival que lo había vencido en su última presentación, en el Clásico Porteño (G3).
Dirigido de menor a mayor por William Pereyra, el hijo de Cima De Triomphe avanzó de manera decidida en la recta final, para pasar de largo al ejemplar de Las Monjitas y superarlo por 1 1/2 cuerpo al cruzar la meta tras 2'27''43c.
Gran carrera hicieron Don Tigre y Kennedy Back. El de Blacktype Bloodstock ubicándose tercero tras una reprise de casi 10 meses. Y el mendocino, al cruzar cuarto tras haber dominado en un tramo de la recta.
Todos los aplausos, merecidos por cierto, para un Pelo Platinado que logró una victoria que se merecía hace rato y la que ilusiona a su entorno con un sueño todavía mucho más ambicioso.
+Notas
12/10/2025
El caballo puntano no ganaba desde agosto del 2024 y esta vez retomó la senda del triunfo al quedarse con el Clásico Pedro Chapar (G3)
12/10/2025
Tras abandonar el anonimato, la criada por el Haras La Valkiria se adjudicó el Clásico Empiric en el césped de San Isidro.
11/10/2025
Tras caer ajustadamente en la Polla, la de Triple Alliance tuvo su revancha al llevarse el Gran Premio Selección (G1).