Actualidad
Celestial Filly retomó la serie en su casa
La alazana de Tinta Roja se impuso por 2 cuerpos en el Clásico Eusonio C. Boni (L).
Héctor Raúl Torres
01/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En el Hipódromo de La Plata, el escenario que la dio a la luz en materia de competencias, Celestial Filly retomó aquella impresionante serie triunfal de 7 victorias al hilo que se había interrumpido en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1) el 1º de mayo en Palermo. Fue en el Clásico Eusonio C. Boni (L), cotejo central del domingo con carreras en el Bosque que la representante de Tinta Roja que entrena Ángel Piana resolvió sin problemas.
Cerca del fuego desde el vamos, mientras Keira enseñaba el camino asediada, Miguel Ángel Sosa hizo avanzar a la hija de Lizard Island en plena recta que dominó en ese tramo final de la carrera para encomendarse al disco.
Por 2 cuerpos Celestial Filly superó a Winning Wing, en tanto que la puntera Keira ocupó el tercer escalón del podio a 3 cuerpos de la escolta. Todo sucedió en 1'04''09c. para los 1100 metros.
De regreso a la velocidad pura, seguramente el principal objetivo para lo que queda de la temporada de la nieta materna Val Royal será el Clásico Ciudad de La Plata (G2), este año aplazado al 2 de diciembre debido al ballotage por las elecciones presidenciales.   
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.