Actualidad
Spacial Queen alcanzó el triunfo tan codiciado
En su décima salida a pista la representante de La Esperanza consiguió su primer éxito de jerarquía.
Mario Fridman
04/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Spacial Queen (Seek Again) es una de esas yeguas que cualquier propietario desearía tener. Corrió diez, sumó cuatro triunfos, un segundo, dos terceros, un cuarto y tan solo un par de NP. Sólo le faltaba tener fortuna dentro del terreno jerárquico y este miércoles, en el Hipódromo de San Isidro, se sacó las ganas al quedarse con el Hándicap Saint Simon.
Sobre la pista de arena, la representante de la caballeriza La Esperanza vino tercera, cerca de la punta, que era propiedad de Ever Chasing (Il Campione), ésta seguida por Giant Kiss (Fortify), mientras la favorita Incidence (Catcher in the Rye) accionaba cuarta, alejada, y daba muestras que no era la de otras tardes.

Se juntaron las tres de punta al pisar la recta, con la del Codiciado manteniendo la delantera. Pero en los 350 Gonzalo Borda apretó el acelerador y la carrera se terminó. En el disco, la pupila de Luciano Cerutti puso seis cuerpos de distancia sobre Ever Chasing, que contuvo por cuatro largos más a Giant Kiss, mientras Incidence se iba al fondo. Todo en 1’37”77/100 para la milla.

Hija de Spice Girl, ganadora del Clásico Partícula (G2-2200 metros) de 2005 con los mismos colores, la representante de La Esperanza atraviesa su mejor momento. A los 5 años todavía tiene mucho por dar y aunque en la próxima deberá cargar mayor peso, creemos que seguirá siendo figura estelar en este tipo de cotejos.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.