Actualidad
Ambar Rose honró una vez más al gran Angiolo
La representante de la caballeriza J.C.V. se impuso en el cierre a su hermana paterna A La Gloria en el Especial Florentino Ameghino.
Mario Fridman
05/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A nadie le cabe duda la clase de padrillo que es Angiolo, pero, por si hacía falta, el desenlace del Especial Florentino Ameghino, disputado este jueves en el Hipódromo de La Plata, volvió a ratificarlo.

Es que después de venir expectantes en mitad del lote, mientras adelante manejaban el trámite las integrantes de la “yunta de tres”, integrada por Grandavalira (Most Improved) y Carbonara Song (Alcindor), dos de las descendientes del afamado padrillo definieron la competencia.

Finalmente la victoria fue para Ambar Rose, que atropelló por media cancha a la par de su hermana A La Gloria, que accionaba por afuera del resto.   

Se desprendieron en los 200 decisivos, siempre con una leve ventaja para la del stud J.C.V., que fue conducida por Daniel Arias. Y en el disco la diferencia se amplió a un cuerpo para la pupila de Humberto Benesperi, mientras a dos largos más quedaba tercera Armerina. Todo en 1’16”93/100 para los 1300 metros.
Fue la cuarta victoria de su campaña para Ambar Rose, la primera dentro del plano jerárquico. Junto a la escolta, le permitieron al Haras El Paraíso festejar un brillante 1-2.

La primera cría de la clásica Rose Of Grace (Bahiaro) es a la vez hermana materna del bueno de El Cid Campeador (Il Campione), cuarto en el Jockey Club (G1-2000 metros) del año pasado y héroe del Clásico Provincia de Buenos Aires (G3-2400 metros) también de 2022. Una gran familia, sin dudas.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.