Actualidad
Hit Tifón se volvió a enamorar del triunfo
El ganador de la Polla platense de 2021 se reencontró con el éxito tras más de un año, al quedarse con el Especial Vitelio.
Mario Fridman
05/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
No había sido malo el año de Hit Tifón (Hit It A Bomb), que en cuatro salidas a pista, todas ellas dentro del terreno jerárquico, no había bajado del cuarto puesto. Pero al vencedor del Clásico Polla de Potrillos (G3-1600 metros) de 2021 le faltaba reencontrarse con la victoria.

No había cruzado delante del resto desde aquel 7 de junio de 2022 cuando, sobre los 1400 metros de esta pista, en la que desarrolló casi toda su campaña, se llevó el Clásico Ignacio Correas, ocasión en la que relegó al eterno Expressive Smart (Expressive Halo), esa vez sobre 1400 metros.

La anemia de triunfos era importante, más allá de que solo una vez había bajado del cuarto escalón del marcador desde aquella oportunidad. Claro que el tiempo pasaba y esa ansiada octava alegría no llegaba. Pero esa mala racha se acabó.

Fue en el Especial Vitelio, en el que el pupilo de Abel Saavedra volvió a enamorar a la chapa más alta del marcador. Vino  expectante, aunque no lejos, y a poco de ingresar a la recta le dio caza al puntero Yacaerán (Santillano) al que en el disco superó por tres cuartos de cuerpo en 1’4”52/100 para los 1100 metros.

Fue un desahogo para la gente de la caballeriza El Establo, que ya quería disfrutar un nuevo momento de gloria junto al criado en el Haras Firmamento. Y lo hizo junto a Walter Aguirre, el jinete que había conducido al nieto de Numerous a su primera victoria en el debut y nunca más lo había montado.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.