Actualidad
Briarwood voló alto en un final para el infarto
El pupilo de Sergio Carezzana se quedó con el Hándicap Aphara, una de las pruebas jerárquicas del viernes en Palermo.
Mario Fridman
06/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Un desenlace apasionante tuvo el Hándicap Aphara (1200 metros), una de las dos pruebas jerárquicas que ofreció la cartelera del Hipódromo Argentino de Palermo este caluroso viernes.

En fuerte atropellada se quedó con la victoria Briarwood (Incurable Optimist), que sumó su primer éxito dentro del terreno jerárquico al superar por el pescuezo a Candy Cure (Señor Candy), quedando tercero, a la cabeza de este último, Brad Check (Safety Check), el primero de los que vinieron de atrás que logró dominar. Todo en 1'10"27/100.

Los tres aprovecharon el trámite violento que le imprimieron a la competencia los caballos de punta, y en la recta volaron por el lado exterior. El jinete más oportuno fue el aprendiz Leopoldo Armoha, que cumplió un encomiable trabajo, ya que no solo midió bien la carga de su conducido para quebrar al tercero, sino que lo exprimió al máximo para resistir el ataque final del caballo de Adrián Giannetti, que se quedó apenas corto.

“Estoy muy contento por ganar mi primer Hándicap y también por haberlo hecho de la mano de Sergio Carezzana, que siempre me dio una mano. El desarrollo se hizo violento y donde le encontré libertad, el caballo hizo todo bien y pasó de largo”, señaló el jinete vencedor, que también se dio el gusto de lograr su primer triunfo de jerarquía.

De esta manera, el representante de la caballeriza El Bandido terminó redondeando una tarde ideal, en la que sumó el quinto éxito de su campaña y el primero en el terreno mejor rentado.  El pupilo de Sergio Carezzana atraviesa su mejor momento, a tal punto que este año ganó cuatro de las ocho que corrió. Y a los 5 años irá por más con su potente estocada final.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.