Actualidad
Portal Dame durmió el trámite y se vino de un tirón
La representante del stud haras Rodeo Chico vino adelante con parciales sumamente lentos y arriba no la pudieron cazar.
Mario Fridman
06/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El Hándicap Miss Grillo terminó resultando un paseo de salud para Portal Dame (Portal del Alto), no tanto por el margen que impuso sino por el desarrollo lento que le imprimió a su conducida el aprendiz Luciano Recuero, quien la mopntaba por primera vez y terminó siendo el principal artífice de la victoria de la representante del Haras Rodeo Chico.

La pupila de José Lofiego no tuvo oposición en la punta e hizo su juego, marcando parciales lentos (26”16/100, 52”10/100, 1’17”15/100 y 1’42”9/100). Y en el final les hizo sentir a su rivales las ventajas de kilos que le otorgaron. En los 300 amagó con ir a buscarla Obia Star (Star Runner), pero debió conformarse con llegar segunda a cuerpo y medio al cabo de 2’6”61/100.

“Es una yegua que vino del campo tras superar una lesión y se fue poniendo muy bien. Andaba bárbaro y estábamos muy entusiasmados. Por suerte respondió a la hora de la verdad y ganó bien, con un jinete que hizo todo como lo planeamos. En cuanto al futuro, siempre se piensa en dar un pasito más, tal vez un clásico menor”, señaló José Lofiego, el hacedor de la nieta de Star Dabbler.

Fue la tercera victoria para Portal Dame, la segunda dentro del terreno jerárquico ya que también se había llevado el Hándicap Lombardo en marzo de este año en la arena de San Isidro. La reprise no pudo ser mejor y ahora se le abre un panorama prometedor.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.