Actualidad
Labrado sigue siendo el rey
Por segundo año consecutivo, Labrado se llevó el Gran Premio Suipacha (G1), esta vez accionando más expectante que de costumbre.
Mario Fridman
08/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si había alguna sobre la capacidad de Labrado (Le Blues) en el césped, el triunfo conseguido por el representante del stud Don Ariel en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 metros) – IFHA terminó de disiparlas.

Esta vez accionando más expectante que de costumbre y sin dar tanto trabajo en gateras, el pupilo de Ángel Bonetto se impuso en forma notable, derrotando por un cuerpo y medio a la yegua Glory Bomb (Hit It A Bomb), que volaba en el final, al cabo de 53”91/100, un registro impresionante.

La carrera se hizo muy violenta de entrada, con Hunk Busca (Hunky) y la potranca Empress Vip (Cosmic Trigger) peleando adelante, mientras Labrado accionaba cómodo por media cancha, alternando el sexto y séptimo lugar.

Pero cuando en los 300 Wilson Moreyra lo llamó a definir, el criado en el Haras El Paraíso salió con una fuerza inusitada y en los 200 finales dominó con facilidad para arribar al disco con claras diferencias en la que fue su mejor versión de esta temporada.

“Es un gran caballo al que tengo la suerte de correr. Hoy largó bien, venía a unos tres cuerpos cómodo y cuando cambió de manos pasó muy fácil. Creo que de las veces que actuó en el pasto, esta fue la que mejor lo hizo”, confió Wilson Moreyra, quien monto al crack a lo largo de toda su campaña.

De esta manera, Labrado sumó su novena victoria en once salidas a pista. La octava dentro del terreno jerárquico y la cuarta de Grupo 1. Se mantiene invicto en tres presentaciones en el césped, donde hoy se impuso por segundo año consecutivo en el Suipacha (G1). Lo espera en breve la revancha con la uruguaya Girona Fever (Texas Fever), otra grande del Rió de La Plata c
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.