Actualidad
Mostró coraje para que sea un Happy Happy Day
El potrillo, recién adquirido por el stud Las Monjitas, ganó el Gran Premio Jockey Club (G1) al derrotar a Beauty Sea.
Mario Fridman
08/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Muchas veces una inversión deja réditos, pero suele demorar en hacerlo. Para el stud Las Monjitas, en cambio, el beneficio de haber comprado a Happy Happy Day (Hi Happy) dio ganancias inmediatas, a tal punto que la primera vez que vistió la chaquetilla de su nueva caballeriza, el potrillo se quedó con el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros) en el que este año estuvo en juego también la Longines Cup.
Conducido por Brian Enrique, el criado en el Haras Firmamento siguió al puntero Iron Forge (Forge)  hasta el ingreso a la recta final donde dominó pero sin desprenderse demasiado. Entonces cargó Beauty Sea (Seahenge) a su lado exterior y la potranca No Fear (Agnes Gold), por dentro tras superar un contratiempo. Parecía que se lo comían, pero el ganador resistió a puro coraje.

En la línea de sentencia, el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, que pesó 424 kilos, mantuvo tres cuartos de cuerpo de ventaja sobre Beauty Sea, quedando tercera a un largo más No Fear. Todo en el gran registro de 1’57”69/100, menor al empleado en el Latinoamericano.

“Es la primera vez que lo corro y la verdad es que es un gran potrillo. Demostró que tiene un gran corazón”, señaló Brian Enrique tras la competencia.

Fue la segunda victoria para el nieto de Harlan’s Holiday y el segundo Jockey Club consecutivo para la caballeriza y el entrenador, que el año pasado habían triunfado con Natan (Señor Candy) en ese final en el que llegó segundo para luego pasar a lo más alto del marcador al ser distanciado El Musical.

Además fue el segundo triunfo de grado máximo para el padrillo Hi Happy, que ya había sido honrado por Único Happy en el Gran Premio Gran Criterium (G1-1600 metros) en el mes de mayo. Aquel crack que brillara en las pistas con los colores de La Providencia, empieza a responder de igual modo como semental.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.