Actualidad
The Cyclone hizo pesar su juventud
El caballo de 4 años de Las Monjitas se llevó el Clásico Vicente L. Casares (G2) en apasionante desenlace en el que superó a Oppidum.

Mario Fridman
08/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una buena victoria consiguió The Cyclone (In The Dark) en el Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 metros), tradicional competencia para fondistas que se desarrolla año tras año en Palermo y que en esta edición contó con apenas cinco participantes.

El lote exiguo no le restó brillo a la carrera que tuvo un desenlace apasionante, en el que el representante de la caballeriza Las Monjitas, el menor de todos con 4 años, se impuso por 3/4 de cuerpo a Oppidum (Portal del Alto), que intentó desbordarlo en el cierre pero no pudo darle caza.

Gran parte del triunfo del pupilo de Daniel Etchechoury tuvo como responsable al jinete Adrián Giannetti, que dejó a su caballo tercero, aunque no lejos, mientras Brullemail (Super Saber) marcaba parciales muy lentos.

Lo arrimó en el codo, cuando ya había pasado a dominar en forma fugaz el veterano Special Dubai (E Dubai), y a poco de pisar la recta lo puso adelante, con resto para resistir la atropellada del defensor del stud A.S.F., que llegó a sacarle una leve ventaja, pero al final cedió. El criado en el Haras El Gusy empleó 2’39”51/100, registro que habla de lo lento que fue el desarrollo.

"El caballo viene en ascenso y lo trajimos a esta pista que le viene bien por la recta larga. Adelantó mucho en cada carrera y para esta había hecho la partida final a la par de Natan. Con eso, para definir acá le alcanzaba", señaló Adrián Giannetti tras la competencia.

Así The Cyclone alcanzó el mejor triunfo de su campaña. Desde que reapareció este año fue creciendo en cada competencia, tanto en calidad como en distancia. Salió de perdedor en la milla, enseguida ganó en 2000 metros, quedó segundo en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L-2400 metros) y este domingo se consagró en el Casares (G2). Un campañón.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.