Actualidad
Gran jornada de turf en La Punta
Saya Linda unió los extremos, Luckman ganó a lo guapo y Suleyman fue el más veloz.
Mariela Gómez
13/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
CLÁSICO ESTRELLAS CUYANAS, 1400 METROS 

El Clásico Estrellas Cuyanas tuvo como protagonista principal a Saya Linda. Desde el comienzo de la competencia, Saya Linda se adueñó de la delantera bajo la hábil conducción de Miriam Ávila, representando al stud El Candidato (L.PTA). Saya Linda mantuvo su liderazgo de principio a fin, imponiéndose cómodamente y cruzando la línea de meta con 1 ½ cuerpo sobre Emma Novela. En tanto, Gone With The Wind se ubicó tercera, a 3 cuerpos de la escolta. La entrenada por Andrés Martínez dejó un crono de 1’23”94/100 para los 1400 metros, asegurándose el premio de $1.350.000.


ESPECIAL DEOLINDO POPA PÉREZ MERCAU, 1800 METROS

El Especial Deolindo Popa Pérez Mercau fue el emocionante cierre de una extraordinaria jornada hípica en el Hipódromo de La Punta. En esta carrera, Luckman, montado magistralmente por Joaquín Luna, mantuvo una posición retrasada hasta los 1200 metros, momento en el que comenzó a avanzar con determinación. En la recta final, Luckman y Croupier protagonizaron una intensa y reñida lucha por la punta, sin ceder ni un centímetro hasta escasos metros de la línea de meta. Finalmente, el zaino entrenado por Juan Luna, representante del stud San José (S.L.), logró imponerse por el hocico a Croupier en un tiempo de 1’51” para los 1800 metros.



ESPECIAL VELOCIDAD, 1000 METROS

En el Especial Velocidad, nueve velocistas ofrecieron un espectáculo excepcional. Suleyman se quedó con todo, bajo la hábil conducción de Joaquín Cano y entrenado por Carlos Amaya. Suleyman mostró su velocidad desde la salida, avanzando decididamente por el interior de la pista. A lo largo de los 250 metros finales, redujo la distancia con El Chiste Key, logrando despegarse en los últimos 100 metros para asegurarse una victoria impresionante por 1 ½ cuerpo sobre su rival. El defensor de la blusa del stud Juan Carlos (SL) dejó un tiempo de 54” 70/100 para el kilómetro.
Epígrafe: Suleyman es hermano materno de un múltiple ganador en el interior como Eritrean


+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.