Actualidad
Joy Mirenla guapeó para jerarquizarse
La yegua de Asunción luchó toda la recta con Doña Naif para vencerla por 1/2 cabeza en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3).
Héctor Torres
13/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

Pese a su presencia permanente en cotejos de jerarquía, lo cierto es que Joy Mirenla hasta hoy no había logrado triunfar en una prueba de ese nivel, objetivo que la yegua de Asunción que entrena Oscar Francisco Frávega consiguió esta tarde al adjudicarse en un derroche de guapeza el Clásico Jockey Club de Rosario (G3) al vencer por 1/2 cabeza a Doña Naif, rival con la que luchó por la victoria durante prácticamente toda la recta.

Francisco Arreguy (h) condujo de menor a mayor a la hija de Fortify que cerró la marcha a corta distancia mientras Super Dakota enseñaba el camino. La zaina recién comenzó su acercamiento en pleno codo, allí donde la puntera comenzó a dar por cumplida su misión al tiempo que Doña Naif avanzaba de manera decidida.

El oportuno avance de Joy Mirenla le permitió ingresar a esa parte definitoria de la competencia a la par de la yegua de San Benito y a partir de allí ambas comenzaron una pulseada que se prolongó hasta el disco donde, a pesar de que en la impresión se la había visto ganadora, hubo que apelar a la bandera verde y al fotofinish para ratificar el triunfo de la criada por La Biznaga.

De esta forma y en su octava salida jerárquica, Joy Mirenla derrochó guapeza para alcanzar la primera victoria en ese nivel y la que sin dudas se merecía.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.