Actualidad
Doña Magma le hizo sentir su experiencia a East Of Eden
En medida atropellada la potranca de San Benito superó por 3/4 de cuerpo a la de Triple Alliance en el Clásico Empiric.
Héctor Raúl Torres
15/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
La diagonal de césped de San Isidro primero puso a prueba a las potrancas que animaron el Clásico Empiric, primera prueba jerárquica de la tarde de domingo en el Día de la Madre que tuvo como ganadora a Doña Magma, representante de San Benito que en medido avance superó en el disco a la invicta East Of Eden por 3/4 de cuerpo.
Aquel estreno jerárquico en el cual la hija de Daddy Long Legs había escoltado a Nanabush desde 8 cuerpos, terminó siendo la experiencia que le permitió a la alazana criada por la familia Basombrío vencer a una potranca como la de Triple Alliance que saltó de las condicionales a un clásico, en señal inequívoca de la confianza que le tenía su entorno.
Y en verdad la pupila de Eduardo Accosano cumplió a pesar de la derrota, porque recién fue superada por Doña Magma a 100 metros del disco, tramo de la carrera en el que la muy bien conducida por William Pereyra le dio alcance a la férrea puntera y para derrotarla sin luz, por 3/4 de cuerpo, pero con claridad al cruzar la línea de sentencia.
Precisamente el ritmo que le imprimió a la carrera la dirigida por Iván Monasterolo le permitió a la pupila de Carlos Daniel Etchechoury moverse a la expectativa y aguardar la recta para poner en la pista lo mejor de su repertorio.
Cuando Pereyra la sacó de los palos hacia mitad de cancha, Doña Magma inició un avance que comenzó a dar sus frutos, como se dijo, en la última cuadra de recorrido donde le dio alcance a la vanguardista.
De atropellada Wait Please rescató un valioso tercer puesto teniendo en cuenta que era su primera presentación en el césped sanisidrense. En tanto que la gran favorita Nanabush, que se fue de manos en la suelta, finalizó cuarta.
Con esta conquista, la segunda de su campaña, además de jerarquizarse Doña Magma se cobró desquite de la potranca de Santa Ines que la había derrotado con claridad en el Clásico Bayakoa (L).     
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.