Actualidad
Nochero Querido rememoró buenos tiempos
A poco más de un año y medio de su últimos triunfo, el representante del stud Don Valentino brilló en el Clásico Carlos Gardel (L).
Mario Fridman
16/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Con cuatro éxitos en sus primeras cinco salidas a pista, Nochero Querido (Most Improved) se insinuó como un caballo importante a fines de 2021 y durante el primer cuatrimestre de 2022, del que se despidió a inicios de abril con un claro triunfo sobre Chanta Joy (Fortify) en el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 metros).

Todo iba viento en popa hasta que un contratiempo se interpuso en el camino del representante de la caballeriza Don Valentino y ya no fue el mismo desde entonces, más allá de haber logrado un par de segundos puestos interersantes en el Clásico Urbano de Iriondo (L) de diciembre de 2022 y en el Clásico Fortunato Novara (G3) de inicios de este año.

Pero toda mala racha tiene su final y el criado en el Haras Carampangue pudo reencontrarse con la victoria este lunes en el Clásico Carlos Gardel (L-1800 metros) disputado en el Hipódromo Argentino. Y lo hizo de la mejor manera: venciendo por once cuerpos al bueno de Grosso Amor (Cosmic Trigger) en el excelente registro de 1’46”22/100.

Vino expectante en un principio pero en los 1400 ya estaba segundo y enseguida fue a acosar al que luego sería su escolta. En los 1000 se le puso a la par y al pisar la recta lo dominó por media cancha sin que Juan Cruz Villagra debiera exigirlo. En el cierre cargó abierto Touch The Stars (Fortify), pero solo le alcanzó para quedar tercero a la cabeza del representante del stud Ferré.

“Me sorprendió, lo había reprisado el otro día en La Plata y no le sentó del todo bien el trazado. Acá se sintió más cómodo y rindió a pleno como se vio. Me alegro mucho por el entrenador que recién lo recibió y también por todo el equipo que él lidera”, señaló JC Villagra tras la cómoda victoria.  

Quinto éxito en once salidas para el actual pupilo de Humberto Benesperi, que por el modo en que impuso condiciones ante un lote de buenos ejemplares, parece estar para mucho más con cinco años en el lomo. Superó contratiempos y está listo para seguir sumando en este tiro, en la milla o incluso en una distancia mayor. La verdad es que deslumbró en el anochecer palermitano.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.