Actualidad
Santa Pasión fue un canto al coraje
La representante del stud M. de G. se puso enseguida al frente del pelotón y no dejó nunca esa posición para sumar su primer éxito jerárquico.
Mario Fridman
18/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Prácticamente, de punta a punta Santa Pasión (Santillano) se quedó con el Clásico Orbit (L-1400 metros), la prueba principal de la jornada organizada este miércoles por el Hipódromo de San Isidro que reunió a tan sólo cinco competidoras, pero emoción no faltó.

La pupila de José Lofiego se adueñó de la vanguardia tras un dominio fugaz de Chispyta (Equal Stripes) y se vino marcando parciales ligeros (23”74/100, 46”48/100 y 1’9”67/100) seguida de cerca por la representante de La Leyenda y Sing Sing Sing (Remote), reservada del Haras Firmamento.

En los 400 se juntaron las tres y en los 200 finales el cotejo quedó resumido a un match entre la representante del stud M. de G. y la conducida por Rodrigo Blanco. Guapeó la criada por el Haras Ferré que en el disco mantuvo una cabeza de ventaja, mientras tercera, medio cuerpo más atrás, quedaba Near You (Remote), que vino demasiado lejos y arriba volaba. Todo en 1’22”35/100.

Tercera victoria consecutiva para Santa Pasión, una yegua de 4 años que sumó su primer éxito jerárquico, guiada por primera vez por Martín Valle que la hizo rendir al máximo y aprovechó el bajo gravamen que cargó su conducida.

Crecerán los kilos en la próxima pero por el coraje que mostró a lo largo de las catorce cuadras, imaginamos que seguirá siendo figura estelar en este tipo de competencias.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.