Actualidad
Tandil, Dolores y Río Cuarto
Hubo reuniones destacadas en esos tres hipódromos del interior.
Mariela Gómez
19/10/2023
Revista Palermo

Anteayer, el Hipódromo de Tandil acogió ocho contiendas, con el Especial Haras Masama como el evento central de la tarde en la ciudad. Se corrió en 700 metros y contó con la participación de debutantes de 2 años, marcando el inicio de la camada 2021. La victoria fue para Melena Morena, una zaina entrenada por Juan Domingo Diestra para el establo Don Arcángel. Montada por su nieto, Bautista Diestra, de tan solo 15 años, Melena Morena ganó la carrera por 1/2 cabeza ante Marbella Vice, registrando un tiempo de 40" sobre arena normal. Sweet Winky, Color de Tango y La De Etiqueta llegaron en 3º, 4º y 5º lugar, respectivamente. 

Dolores 

El pasado domingo, el Hipódromo de Dolores se convirtió en escenario de una jornada maravillosa, con un total de siete contiendas que atrajeron a decenas de apasionados por el turf. Los aficionados disfrutaron tanto en el hipódromo como a través de la transmisión en vivo por YouTube. Ignacio Delli Quadri fue la figura destacada del día, logrando la impresionante hazaña de tres victorias en siete pruebas. El punto cumbre de la jornada fue el Premio Día de la Madre, una carrera de 800 metros. En esta competencia, Miquita, con Delli Quadri, se alzó con la victoria tras el distanciamiento de Entreverado. Miquita es una hija de Sea Dog entrenada por Lorena Varela. 

Río Cuarto

El Clásico Copa UTTA desarrollado sobre 1200 metros en la pista normal del Hipódromo de Río Cuarto fue protagonizado por ejemplares de 3 años. En este encuentro, el potrillo Barovero sorprendió al vencer en un ajustado final a la puntera Reyna Zen. Barovero, hijo de Hi Happy y Belleza Romana, nacido y criado en el Haras Vacación y preparado por Justo Alonso para el stud Flor del Ceibo, mostró su determinación bajo la hábil conducción de Agustín Romagnoli. En los últimos 200 metros de la carrera, cargó con fuerza logrando arrebatarle la victoria a la favorita Reyna Zen por una cabeza, con un tiempo de 1'13"90/100, con Puntero de Luz y De Salón muy juntos, a 1 ½ cuerpo.


Candy Wind, el prometedor potrillo descendiente de In The Dark y Dulce Danae, brilló en el Clásico Jockey Club, una competencia de 1800 metros que contó con solo tres contendientes. El alazán, que tiene en su línea materna a Candy Ride, dejó claro su potencial con una victoria contundente. Marcelo Quinteros tomó las riendas de Candy Wind, mientras que Roberto D. López es el que con esmero se encarga de entrenarlo para el stud Ojos Claros. La estrategia de la carrera fue crucial: Candy Wind mantuvo inicialmente una posición más rezagada, observando de cerca a Giant Heavy y Lambisco, que luchaban por el liderazgo. En la mitad de la carrera, Candy Wind aceleró y tomó la delantera de forma magistral, dejando atrás, a la hora de la sentencia, a sus rivales con varios cuerpos de ventaja, en un tiempo de 1'54"73/100.

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.