Actualidad
Tersane se volvió a amigar con la victoria
El representante de la caballeriza Ximena no ganaba desde inicios de 2022, pero este jueves se lució en el Hándicap Hipódromo de La Punta disputado en San Isidro.
Mario Fridman
19/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A veces hay que saber esperar porque las recompensas casi siempre llegan cuando se hacen las cosas bien. Y esta vez, tras varias pálidas, la fortuna le sonrió a la gente de la caballeriza Ximena, cuyos colores brillan aquí y en Uruguay y que este jueves lucieron en el Hipódromo de San Isidro cuando Tersane se adjudicó el Hándicap Hipódromo de La Punta.

Mucha agua había corrido desde aquel lejano 29 de enero de 2022, día en el que el hijo de Hurricane Cat había logrado su mejor éxito, al llevarse el Clásico Ultrasonido en el Hipódromo Argentino sobre 1400 metros.

Pero el día llegó y el pupilo de Gustavo Romero volvió a responder a pleno. Vino cuarto en un inicio, pero rápidamente escaló un lugar para llegar tercero a la recta final, mientras Chazki (Cityscape), tal su costumbre, mostraba el camino, seguido por Portal del Este (Portal del Alto).

En los 350 empezó a declinar el escolta y a crecer el conducido por Iván Monasterolo, que a 200 metros de la línea de sentencia pasó a dominar para finalmente imponerse por dos cuerpos al del stud J.C.V., quedando tercero a medio largo más Comando Secreto (War Command), que descontó mucho en el epílogo. Todo en 1’35”80/100 para la milla de la pista de arena.

Quinta victoria para el criado en el Haras Vacación, segunda en el terreno jerárquico. Recuperó esa imagen que había mostrado al promediar su campaña y lo hizo en carrera compleja, lo que realza aún más su actuación.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.