Actualidad
Amiguita Gina sufrió pero al final estiró la serie
En la pista de césped del Hipódromo Argentino, la pupila de Roberto Pellegatta se recuperó a tiempo y se llevó la prueba central.
Mario Fridman
20/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En la pista de césped del Hipódromo Argentino, la pupila de Roberto Pellegatta se recuperó a tiempo y se llevó la prueba central.

No tuvo el desarrollo más cómodo Amiguita Gina (Todo un Amiguito), pero igual se las arregló para llevarse el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 metros) disputado este viernes sobre la pista de césped del Hipódromo Argentino.

Aunque fueron tan solo cuatro las participantes que le dieron vida al cotejo, el trámite fue intenso. Emalvi (Orpen), a la postre escolta, asumió el comando apoyada en los kilos de ventaja que recibía de las mayores. Kostya (Orpen), la otra potranca del lote, la fue a seguir, mientras la vencedora y amplia favorita quedaba tercera.

William Pereyra la hizo girar el codo por los palos y al pisar la recta se le complicó el panorama, ya que la puntera se abrió un poco y le tapó el hueco por donde pretendía atropellar. Sin embargo, el hábil jinete se las arregló para hacerla correr por dentro de todas y en los 200 finales comenzó a inclinar la balanza en su favor.

En el disco hubo medio cuerpo sobre Emalvi, quedando tercera Simonne (Grand Daddy), a dos largos más, y cuarta Kostya, un cuerpo más atrás. Todo en el muy buen registro de 1’20”77/100.

De esta manera, la pupila de Roberto Peellegatta, que defiende los colores del stud A.R.G. sumó su octava victoria en 18 salidas a pista, la quinta dentro del terreno jerárquico y la séptima en esta temporada.

Atraviesa un excelente momento y en distancias medias parece difícil de vencer, sobre todo en esta cancha en la que se mantiene invicta.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.