Actualidad
Carbonara Song las cocinó a fuego intenso
En un trámite que no dio tregua, la de El Gruñón frenó la reacción de Abanillera por la cabeza en el Hándicap Jockey Club de Córdoba.
Héctor Raúl Torres
24/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
De la misma manera en que los fideos deben estar calientes cuando se le agregan los huevos crudos en el momento cúlmine de ese plato de origen romano llamado carbonara, de esa forma y a fuego intenso, Carbonara Song "las cocinó" en el Hándicap Jockey Club de Córdoba, primer cotejo de jerarquía de los dos que ofreció el Bosque en su tradicional reunión de día martes.
Y decimos a fuego intenso porque el desarrollo de la carrera no dio tregua desde la suelta, con Amer Kiss, Carbonara Song y Abanillera pugnando por la punta de la carrera, y sin poder ninguna de las citadas sacar una ventaja que le permitiera moverse de manera relajada al frente.
En la recta la lucha quedó circunscripta a la yegua de Luna Nueva (SR), que intentó la disparada, y a la de El Gruñón, que se lanzó en busca de la favorita; mientras que Santiago Arias, jockey de Abanillera, le daba un resuello a la de la caballeriza Sonríe.
Pese a que corrió en el fuego, como se dijo al principio, lejos estuvo de chamuscarse Carbonara Song que, llegado el momento más álgido de la definición y ante la reacción de Abanillera, exhibió la cuota de guapeza necesaria -mucho tuvo que ver el rigor del aprendiz Ramiro Salazar- para frenar por la cabeza a su adversaria y de esa manera dándole forma a la primera conquista jerárquica de su campaña.
Así, con idénticas dosis de velocidad y coraje, Carbonara Song resultó para sus rivales un plato que se comió bien caliente.      
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.