Actualidad
Sofware dejó sin sistema a sus rivales
En su cuarta salida jerárquica el potrillo de Milenium se impuso por 3 cuerpos en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).
Héctor Raúl Torres
24/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aunque no había logrado entrar en el marcador, esas dos experiencias en el más alto nivel en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y en el Gran Premio Jockey Club (G1) terminaron de facilitarle al potrillo Sofware el regreso victorioso al Hipódromo de La Plata, escenario en el que había competido en una ocasión y en el que esta tarde terminó consiguiendo su primer éxito jerárquico al alzarse por 3 cuerpos con el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2), nada menos que el Derby platense.
Emmspacial Boy y Amiguito Don Jose monopolizaron la atención buena parte del desarrollo y a su vez le aseguraron el trámite ideal a Sofware que alternó entre la tercera y cuarta posición, contenido por Martín Valle quien esperó la recta final para pedirle el mayor esfuerzo al representante de la caballeriza Milenium que entrena Emiliano Juárez.
Y en verdad lo del hijo de Treasure Beach en esa última parte de la competencia se pareció mucho a un trámite; porque el zaino se cortó en ganancia con autoridad y en el final desactivó el avance de He's A Rockstar, el único a esa altura con energías para comprometer al ganador, pero el que debió conformarse con escoltarlo a prudencial distancia.
En su primera salida más allá de los 2 kilómetros Sofware terminó logrando su conquista más relevante y quedó bien predispuesto para el que será, seguramente, su objetivo más ambicioso: el Gran Premio Dardo Rocha (G1), prueba insignia del turf sureño que esta temporada no se correrá en su fecha habitual del 19 de noviembre por el ballotage en las elecciones presidenciales y que se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre.         
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.