Actualidad
Markel finalmente consiguió aquello que tanto había buscado
En su sexto intento, el crédito de Ilusión II logró su primer éxito de jerarquía al ganar el Clásico Jockey Club de Venezuela (L).
Héctor Raúl Torres
26/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Finalmente en el sexto intento en el plano jerárquico Markel consiguió aquella primera victoria en ese nivel que tanto había perseguido. Sucedió esta tarde en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), cotejo estelar de la tradicional reunión de los días jueves en el Hipódromo de La Plata. 
A la hora de la verdad el representante de la caballeriza Ilusión II que entrena Alfredo Godoy resolvió de manera sencilla el compromiso que tenía por delante. Había asomado al frente desde el vamos el hijo de Most Improved, pero cuando por dentro el tordillo Zillion Stars avanzó de manera vertiginosa, inteligentemente Francisco Gonçalves, jockey del zaino, prefirió dejar paso a su rival para que le imprimiera su propio ritmo al trámite de la carrera.
Markel de todas maneras se mantuvo a la par del de Tinta Roja, y antes de ingresar a la recta ya lo había dominado. 
El nieto materno de City Zip continuó su camino al disco en esa última parte de la competencia, siempre manteniendo a raya a Kambai Vera, el único adversario con chance de amenazar su liderazgo pero el que en definitiva debió conformarse con escoltar al ganador desde 3/4 de cuerpo.
De esa manera Markel consiguió en su duodécima salida su éxito más relevante, tras el cual deberá seguir ganándose la avena en el nivel jerárquico.   
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.