Actualidad
Girona Fever, un fácil triunfo y cambio de planes
La velocista uruguaya de Uruimporta logró su segundo éxito en la Argentina en el Clásico Venezuela (G2) y vuelve a su país.  
Héctor Raúl Torres
28/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Aquel resonante triunfo en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del 1º de mayo en Palermo no sólo que envalentonó al entorno de la velocista Girona Fever sino que además les planteó un objetivo más ambicioso. Ese que comenzó a cobrar forma esta tarde en Palermo cuando la representante de la caballeriza Uruimporta se impuso como se aguardaba desde el día de las anotaciones en el Clásico Venezuela (G2), central del sábado en el escenario metropolitano.
Al frente desde el vamos y contenida por Federico Píriz Núñez, la zaina controló durante todo el recorrido a sus adversarias más peligrosas. En principio a Anguila De Coral y a Che Maga, las que la siguieron de cerca en actitud amenazante.
Promediando el recorrido llegó la hora de la verdad, Píriz Núñez comenzó a aflojarle las riendas a la hija de Texas Fever, al tiempo que William Pereyra, jinete de Che Maga, comenzó a pedirle el último esfuerzo a la sprinter de Chemeco. A todo esto y por afuera, Anguila De Coral quemaba sus últimas energías.
Finalmente la gran favorita controló la situación sin problemas y neutralizó la amenaza de Che Maga sin mayor esfuerzo, y el hecho de que su jinete le haya dado sólo un chirlo a la altura de los 150 finales como para asegurar la victoria, habla a las claras de la superioridad de la yegua uruguaya.
Por 1 1/2 cuerpo Girona Fever superó a Che Maga, mientras que Anguila De Coral conservó el tercer escalón del podio a 2 1/2 cuerpos de la escolta. Todo ocurrió en 54''39/100 para el kilómetro según el cronómetro oficial.
Invicta en Palermo, el plan original era que compitiera nuevamente en Argentina el 11 de noviembre en el Gran Premio Maipú (G1) donde le iba a dar revancha a Labrado. Y tras ello, esperar hasta diciembre para formar en el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué (G1) en el césped de San Isidro, la última gran batalla del año para los cultores del vértigo.
Pero como la vida, los planes pueden cambiar, y su entorno confirmó que la sprinter vuelve a su país para correr un clásico en noviembre en Maroñas y en ese mismo escenario tratará de conquistar el 6 de enero y por tercera vez la prueba sobre el kilómetro de la gran jornada de reyes. Por lo tanto, su regreso a la Argentina se posterga hasta el 1º de mayo cuando intente el double event en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.