Actualidad
Mysterious Way y un éxito que ilusiona a su gente con la Copa de Plata
La de Stud Rdi se impuso por 6 cuerpos en el Clásico Los Haras (G2), antesala para las adultas del cotejo de diciembre.
Héctor Raúl Torres
29/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Si hacía falta una clara victoria para llegar al Gran Premio Copa de Plata (G1) con fundadas aspiraciones, la que consiguió Mysterious Way en el Clásico Los Haras (G2) central de esta tarde en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro seguramente ilusiona, y en grande, a los allegados a la yegua de Stud Rdi que se impuso con contundencia, por 6 cuerpos.
A la hora de la verdad a la hija del generoso Agnes Gold poco le importó que fuera conducida por Brian Enrique -reemplazó a Rodrigo Blanco-, jockey que aunque nunca la había dirigido, sin embargo se amoldó sin problemas a las características de la pupila de Carlos Daniel Etchechoury -por una sanción provisional fue reemplazado por Daniel Bordón-, que por otra parte es un ejemplar de una enorme calidad.
Enrique la trajo en la quinta posición en el desarrollo zaina, mientras que la favorita Punta Turquesa se adueñó de la punta en el opuesto después de perseguir a Elegant Girl que había enseñado el camino pasado el primer parcial. Avanzó gradualmente en el codo la nacida en Brasil y a poco de ingresar en la recta desplegó todo su potencial.
Mysterious Way dominó en los 400 y se mandó a mudar, para alcanzar su segundo éxito gradual por 6 cuerpos y en 1'59''77/100 para los 2000 metros, justamente la distancia en la que venía de ganar el Clásico La Missión (G1) y la misma que recorrerá en diciembre para enfrentar a las más jóvenes en "el Pellegrini de las yeguas".
Esnara escoltó a la ganadora de atropellada y con similar estrategia Ballado's Beach ocupó el tercer escalón del podio a 2 cuerpos de la escolta.
Puede dormir tranquila la gente de Stud Rdi, porque a la luz de esta conquista de la nieta materna de Know Heights sin dudas que tendrán una digna representante en una de las carreras más apasionantes de la temporada.   
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.