Actualidad
Se vino de punta a punta Sin Temor
El representante de la caballeriza Inclusión mantuvo el invicto con esos colores al adjudicarse el Hándicap Rubén Emilio Laitán.
Mario Fridman
30/10/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
l Hándicap Rubén Emilio Laitán, que rinde homenaje a ese gran jinete que brillara años atrás en nuestras pistas, tuvo un claro vencedor en Sin Temor (Suggestive Boy), un caballo de 5 años criado en el Haras Pozo de Luna cuyos colores defendió hasta el mes de mayo.

Desde ahí en más representó al stud Inclusión y no le ha ido nada mal, ya que con esas sedas se mantiene invicto. Reapareció a mediados de mes con un claro triunfo en la diagonal de césped y esta vez ratificó su buen momento en la pista de arena del Hipódromo Argentino.

La receta fue simple. Ni bien largaron Martín Valle lo puso en la punta y el héroe de la tarde palermitana no la dejó más, pese a ser acosado por tres rivales desde el inicio del codo hasta los 350 cuando se desprendió definitivamente, siempre por el lado interior de la pista.

En el disco, el pupilo de Fabián David puso dos cuerpos y medio de ventaja sobre Brad Check (Safety Check) y sumó la quinta victoria de su campaña en doce salidas a la pista. Tercero al pescuezo del escolta quedó el cordobés Briarwood (Incurable Optimist). Todo en 1'10"41/100.

“El caballo se portó bien como en la reprise. Creo que se adaptó un poco mejor al pasto, pero es un ejemplar muy útil y ligero. Al ver que los demás corrían más contemplados, decidimos con el entrenador salir adelante. En la recta le costó un poco de entrada, pero enseguida se puso a correr y ganó muy bien”, señaló Martín Valle, invicto también en la montura del vencedor.

Segundo triunfo jerárquico para Sin Temor, que es hijo de la clásica She’s Happy (Speightstown), vencedora de la edición 2013 del GP Estrellas Sprint (G1-1000 metros) entre otros logros. Todavía tiene mucho más para dar.
+Notas
11/06/2024
Muchas veces, la eventualidad se apodera de casos llamativos. Authentic, Epicenter y Runhappy son algunos de esos con “réplicas” en el país.
10/06/2024
De los 300 al disco saltó desde el fondo del pelotón al primer lugar para sumar su segundo éxito de jerarquía.
09/06/2024
La favorita de G & G pasó de largo en los metros finales y para imponerse por 1 cuerpo en el Hándicap Haras La Biznaga.