Actualidad
Full Keid tuvo más resto que los demás
El descendiente de Full Mast vino siguiendo al puntero hasta que en los 450 se escapó para llevarse el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3).
Mario Fridman
04/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
El césped pesado del Hipódromo de San Isidro fue anfitrión del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3-2400 metros), la antesala del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 metros) para los productos de la generación 2020.

Y el triunfo le correspondió a Full Keid (Full Mast), un representante de la caballeriza Gran Muñeca que venía de fallar en el Clásico Ensayo (G3-1800 metros), pero que en este nuevo intento respondió a pleno, relegando a rivales que no habían corrido mal en el Gran Premio Jockey Club (G1-2000 metros) y se presentaban como los principales aspirantes al éxito.

El pupilo de Diego Peña vino siguiendo de lejos al puntero Grandurg (Galán de Cine), Brian Enrique lo arrimó al promediar el recorrido, quedó a tiro al pisar la recta y en los 450 lo dominó sin mayores dificultades, para de ahí en más contener la arremetida de El Pulque (Heliostatic), que lo escoltó desde tres cuartos de cuerpo al cabo de 2’27”64/100.

Criado por sus propietarios, el nieto de Pollard’s Vision dejó una muy buena imagen en la primera prueba jerárquica de la jornada sabatina. La larga distancia le sentó más que bien y seguramente lo veremos protagonizar en un mes la prueba más importante de la hípica nacional.
+Notas
17/12/2025
El potrillo aprovechó la ventaja de kilos ante los adultos y ganó de punta a punta el Clásico Tresiete (L).
16/12/2025
Gracias a un gran trabajo del eficiente Gonzalo Borda, el del stud Araci’s volvió al triunfo en el Bosque.
15/12/2025
El forastero tomó la punta a poco de andar y le pegó hasta el disco para quedarse con el Hándicap Hunter’s Moon en la recta palermitana.