Actualidad
El Porfeado tuvo más cabeza y se vengó de Labrado
Mientras el venadense volvió a correr una carrera aparte en las gateras, el potrillo mostró tranquilidad y velocidad para llevarse el Gran Premio Maipú (G1).
Mario Fridman
11/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Casi tres meses transcurrieron desde aquel Clásico Paraguay (G3) en el que El Porfeado (Emperor Richard) había aprobado su primer gran examen, al escoltar a desde la cabeza a Labrado (Le Blues) en gran faena.

Ya tenía en su haber tres victorias, incluyendo el Clásico Guillermo Kemmis (G3) y el Carlos Pezoa (L), ambos sobre el kilómetro palermitano. Pero el hecho de haber escoltado al “Rey de la Recta” desde tan cerca era un logro mayor a aquellas buenas victorias.

Mauro Linares y su equipo se tomaron su tiempo y lo fueron poniendo de a poco para intentar la revancha. Y este sábado, en el Gran Premio Maipú (G1-1000) – Copa Casino Club, se dieron el gusto gracias a una faena sensacional de William Pereyra, que vivió otra tarde excepcional, sl sumar dos cotejos de grado máximo.

También colaboró Labrado, que volvió a mostrarse sumamente indócil en gateras a tal punto que hubo que sacarlo de partidores y volver a hacerlo entrar. Pero ello no es culpa del criado por Nahuel Dodera, que partió limpio, tomó media cancha y desde los 400 dominó, más allá de la última reacción del defensor del Don Ariel que le permitió finalizar a la cabeza tras 54”80/100.

Ya son cuatro los triunfos de El Porfeado, que demostró estar a la altura de los mejores una vez más. ¿Habrá bueno en el césped? En un mes se sabrá pero lo que es seguro es que a Labrado, que sigue sin bajar del segundo puesto, le salió un serio competidor para ver quién queda como mejor sprinter de la temporada.
+Notas
06/12/2024
La yegua de Pampas dominó cuando quiso Adrián Giannetti y se adjudicó el Hándicap Jerry Honor por 4 cuerpos.
05/12/2024
La defensora del Stud Pobre Vasco se vino de un tirón para quedarse con el Clásico Lunasia en el Hipódromo de La Plata.
04/12/2024
La jocketta no se desesperó cuando su conducido fue superado por Safety Honour, lo sacó afuera y lo hizo volver para quedarse con el Hándicap Val D’Or.