Actualidad
Tweet
El Porfeado tuvo más cabeza y se vengó de Labrado
Mientras el venadense volvió a correr una carrera aparte en las gateras, el potrillo mostró tranquilidad y velocidad para llevarse el Gran Premio Maipú (G1).
Mario Fridman
11/11/2023
Casi tres meses transcurrieron desde aquel Clásico Paraguay (G3) en el que El Porfeado (Emperor Richard) había aprobado su primer gran examen, al escoltar a desde la cabeza a Labrado (Le Blues) en gran faena.
Ya tenía en su haber tres victorias, incluyendo el Clásico Guillermo Kemmis (G3) y el Carlos Pezoa (L), ambos sobre el kilómetro palermitano. Pero el hecho de haber escoltado al “Rey de la Recta” desde tan cerca era un logro mayor a aquellas buenas victorias.
Mauro Linares y su equipo se tomaron su tiempo y lo fueron poniendo de a poco para intentar la revancha. Y este sábado, en el Gran Premio Maipú (G1-1000) – Copa Casino Club, se dieron el gusto gracias a una faena sensacional de William Pereyra, que vivió otra tarde excepcional, sl sumar dos cotejos de grado máximo.
También colaboró Labrado, que volvió a mostrarse sumamente indócil en gateras a tal punto que hubo que sacarlo de partidores y volver a hacerlo entrar. Pero ello no es culpa del criado por Nahuel Dodera, que partió limpio, tomó media cancha y desde los 400 dominó, más allá de la última reacción del defensor del Don Ariel que le permitió finalizar a la cabeza tras 54”80/100.
Ya son cuatro los triunfos de El Porfeado, que demostró estar a la altura de los mejores una vez más. ¿Habrá bueno en el césped? En un mes se sabrá pero lo que es seguro es que a Labrado, que sigue sin bajar del segundo puesto, le salió un serio competidor para ver quién queda como mejor sprinter de la temporada.
+Notas
06/12/2024
La yegua de Pampas dominó cuando quiso Adrián Giannetti y se adjudicó el Hándicap Jerry Honor por 4 cuerpos.
05/12/2024
La defensora del Stud Pobre Vasco se vino de un tirón para quedarse con el Clásico Lunasia en el Hipódromo de La Plata.
04/12/2024
La jocketta no se desesperó cuando su conducido fue superado por Safety Honour, lo sacó afuera y lo hizo volver para quedarse con el Hándicap Val D’Or.