Actualidad
Hawaiian Love, evolución, éxito clásico y sueño de Copa de Plata
Con una gran conducción de Pablo Carrizo, la de Montiel superó por 2 1/2 cuerpos a Violeta M. en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2).   
Héctor Raúl Torres
12/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
"La yegua ganó bien y le vamos a apuntar a la Copa de Plata. Ningún c.... hace historia", respondió con el sentido del humor, la sinceridad y la verborragia de siempre, y además con todas las palabras que nos dio pudor reproducir, el entrenador Pablo Sahagian, después que su pupila Hawaiian Love se convirtiera en ganadora jerárquica al cruzar el disco del Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) 2 1/2 cuerpos delante de la gran favorita Violeta M.
De esa manera el Gran Premio Copa de Plata (G1), una de las vedettes de la última gran jornada de San Isidro del sábado 16 de diciembre, sumará a la gatera a la representante de la caballeriza Montiel que, entre otras rivales, deberá lidiar con Nanda Dea, nada menos que la yegua de Santa Ines que les hizo pasar vergüenza a los machos en el Clásico Ecuador (G2) y en el Gran Premio San Isidro (G1), y la que buscará agigantar su figura trepando 400 metros más en el recorrido para quedar definitivamente en la historia.
Volviendo al éxito de Hawaiian Love, sin dudas Pablo Carrizo, su jockey, fue factor fundamental en la victoria más resonante de la hija de Hurricane Cat criada por El Mallín. En principio, por la forma en que reguló las energías de la zaina corriendo al frente. Y final y fundamentalmente, en ese tramo de la carrera en el que no le dio los palos a Violeta M., que intentó filtrarse por ese lugar pero no pudo, debiendo Brian Enrique corregir la línea para proyectarla por afuera de la puntera.
Pero por más que la de Chelsea lo intentó, Hawaiian Love mantuvo su ritmo, neutralizó su carga y arribó a la meta libre de sorpresas y tras 1'35''60/100 sobre la pista de césped húmeda.
A 7 cuerpos de las citadas, Wait Please se aseguró el tercer escalón del podio y un buen arrime gradual.
Hawaiin Love mostró la evolución necesaria para hacerse clásica y a partir de ahora ilusiona a los suyos con la Copa de Plata. Nada mal para una yegua de 4 años que triunfó en 3 de sus 5 únicas salidas a las pistas, y que es dueña de una evidente capacidad corredora.    
+Notas
28/08/2025
De punta a punta, el pupilo de Omar Labanca se llevó la prueba central platense y apunta al Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires.
27/08/2025
En fuerte atropellada, el defensor de la caballeriza Sixa se quedó con la central del miércoles sanisidrense.
26/08/2025
La representante del stud Arcángel dominó de inicio a fin el Clásico Diego White (G3) en el que terminó la serie de Elenika.