Actualidad
Algo más de Río Cuarto, Neuquén y Santiago del Estero
Assane Diop, Bailar Con La Masfe y Antoine Champion, otros destacados del fin de semana.  
Mariela Gómez
16/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo

Assane Diop “los robó” en el Clásico Copa de Precoces

 

El Clásico Copa de Precoces - Tito Hugo Gentile, cotejo sobre 600 metros para potrillos de 2 años disputado el último fin de semana en el Hipódromo de Río Cuarto fue todo para Assane Diop, un hijo de Panegirico y Lady Florchis que con la monta de Joaquín Luna dominó la carrera de principio a fin.

Desde el salto inicial y hasta el disco, el crédito del stud El Negro que entrena Ariel Negretti en Mina Clavero, Córdoba, dio muestras de una velocidad impresionante y dejó sin argumentos a sus rivales de turno, estableciendo 33”40/100 para derrotar a Perro Sauvage por varios cuerpos.

Criado por Haras Ranquel, Assane Diop lleva el nombre del personaje de ficción interpretado por el actor Omar Sy en la serie Lupin, un escurridizo ladrón de guante blanco aficionado a las aventuras de Arsene Lupin.

 

A esta película ya la vi: ganó fácil Bailar Con La Masfe

 

El Clásico Municipalidad de Río Cuarto fue otra de las carreras convocantes el Imperio y tuvo como protagonista principal a Bailar Con La Masfe, representante del Stud Las Tranqueras perteneciente a la familia Arrieta, que logró una victoria sólida sobre 11 cuadras.

El descendiente de Lucky Island persiguió al líder El Acuchillador durante gran parte de la carrera, en los 300 tomó la delantera forma decidida y en el final superó con amplitud, por 4 cuerpos y en 1’04’’30/100 a Movie Like, con Tomás Arrieta en clásica postura, y en la que fue la primera victoria al cuidado de la familia Arrieta (Córdoba).

 

Se hundieron todos en el Fango Negro

 

 

La edición número 35º del Gran Premio Carlos Pellegrini disputado en el Hipódromo de Neuquén sobre 1600 metros quedó en poder de Fango Negro, que con la monta de Roberto Ibañez superó por 1 ½ cuerpo a Sonny Bill.

Tercero desde el vamos en el desarrollo, el favorito avanzó rápidamente en la recta final y para tomar el control sin sobresaltos.

El hijo de Sidney’s Candy es entrenado en Vista Alegre por Marcelo Pieroni.

 

La tapa del diario El Liberal lo destacó: Antoine Champion

 

El vértigo se apoderó de Hipódromo 27 de Abril, en Santiago del Estero, porque allí se disputó sobre 500 metros el Súper Clásico 125º Aniversario Diario El Liberal, prueba en la que el héroe resultó Antoine Champion, ejemplar que “se dio el gusto” de vencer a un velocista consumado como Le Mall.

Dirigido por el experimentado Rubén Camos Quintana, el hijo de Angiolo de la caballeriza El Gaucho entrenado por Alfredo Luna en La Amistad, demostró su capacidad al sobreponerse a un tropiezo inicial en la partida, para finalmente aventajar con autoridad, por 2½ cuerpos y en 27”20/100, al veloz representante de 9 de Julio (Buenos Aires).

 

+Notas
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.
14/06/2024
En fuerte atropellada, la representante del stud El Pulpo se quedó con el Especial Tagliamento, la otra prueba jerárquica del viernes en el Bosque.