Actualidad
Tooru hizo pesar su potente atropellada
El tordillo del stud As de Picas vino último, tal su costumbre, pero en la recta voló para llevarse el Clásico Embrujo (L), en la milla de césped sanisidrense.
Mario Fridman
17/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Mejor desarrollo no pudo tocarle a Tooru (Lizard Island) para quedarse con el Clásico Embrujo (L-1600 metros) disputado en la tarde del viernes sobre la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Es que el tordillo, que desde hace un tiempo está a cargo de Sergio Acevedo, suele correr a las perdidas, pero si le arman un trámite intenso vuela en el final y esta vez la violencia que le imprimió a la carrera el potrillo Storm Sound (Hi Happy) lo benefició.

Con poco peso en su lomo, el puntero intentó venirse de un viaje y casi logra su cometido. Mientras, el conducido por Facundo Coria accionaba en el último lugar, bastante lejos del penúltimo en el primer tramo de la competencia.

Al pisar la recta, el líder no aflojaba, pero por fuera de todos comenzó a apreciarse la figura del representante del stud As de Picas que de a poco se le fue arrimando y en los 50 finales inclinó la balanza en su favor para poner media cabeza sobre el del stud El Carcara al cabo de 1’35”5/100.

De esta manera, Tooru, criado en el Haras El Wing, se adjudicó por segundo año consecutivo este cotejo y además alcanzó la sexta victoria de su campaña, la tercera de tinte jerárquico. Lo espera el GP Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 metros) de no mediar algún problema de fuerza mayor.
+Notas
15/06/2024
El pupilo de Roberto Pellegatta mostró su mejor cara y se quedó con el Clásico Osvaldo Martínez en la recta de césped.
15/06/2024
La pupila del equipo que lidera Dany Etchechoury retomó la senda del triunfo en el Clásico Omega (G2) disputado en San Isidro.
14/06/2024
En fuerte atropellada, la representante del stud El Pulpo se quedó con el Especial Tagliamento, la otra prueba jerárquica del viernes en el Bosque.