Actualidad
Water City les puso límites a sus rivales
La de Stud Don Leoncio venció por 1/2 cuerpo y 1/2 cuerpos a Cool Berry y Una Causa en el Clásico Día de la Soberanía Nacional. 
Héctor Raúl Torres
20/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Poniendo al servicio de la definición su tremendo oficio, sin dudas uno de sus bienes más preciados, Water City no se hizo problemas por el sudor en el pecho -otra muestra de su entrega-y guapeando les puso límites a Cool Berry y a Una Causa, justamente en el Clásico Día de la Soberanía Nacional (L), cotejo central en la calurosa tarde de Palermo en la que la línea de mercurio sobrepasó los 30 grados.
Volviendo a sus orígenes de yegua ligera, la representante de Stud Don Leoncio que entrena Julio César Cascia (h) que se estaba ganando la avena entre los 1400 y los 2000 metros, aceptó el desafío de bajar hasta las doce cuadras y salió airosa, alcanzando así la sexta victoria jerárquica de su campaña.
Una vez más, como en tres de sus festejos anteriores por encima del llano, la zaina volvió a contar con la conducción de Pablo Carrizo, jockey que exprimió al máximo a la hija de Citycape en la recta, para darle alcance a la puntera Una Causa a 150 metros del disco, y a partir de allí aguantar a puro rigor la reacción de Cool Berry.
A propósito de Carrizo, el jinete fue protagonista de una anécdota singular camino a los partidores, porque se le acercó un aficionado junto a la verja y lo acompañó caminando a la par diciéndole: "La garrafa Pablo, la garrafa...". Carrizo siguió su camino tratando de encontrarle un significado a aquello, pero recién lo encontró cuando entró al recinto de los vencedores para sacarse la foto. Porque ahí apareció de nuevo el aficionado en cuestión y le gritó: "Gracias Pablo, con este acierto voy a poder pagar la garrafa del gas", le gritó el personaje en cuestión, por supuesto que produciendo la sonrisa del profesional. Una pintoresca anécdota como tantas que se producen en el turf argentino. 
+Notas
17/07/2024
La representante de la caballeriza Feli Paul se impuso de punta a punta y por 9 cuerpos en el Hándicap Petite Ecurie.
15/07/2024
La de Merlín volvió a derrotar a Crhys Kissing, esta vez por 5 cuerpos en los 1400 metros del Hándicap Pensilvania. 
14/07/2024
La representante de la caballeriza El Turf pasó de largo en el final y se quedó con la central palermitana.