Actualidad
Best Galano ratificó que su verdad está en el fondo
Tras pulsear en la recta con The Cyclone, superó al gran favorito por 2 cuerpos en el Clásico Mineral (L).
Héctor Raúl Torres
26/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En su primera salida sobre 2500 metros, Best Galano se adjudicó el Clásico Mineral (L), central dominical del Hipódromo de Palermo, logró la segunda conquista jerárquica de su campaña y ratificó que su verdad está en el fondo.
Corrido a la expectativa por William Pereyra mientras Nievre marchaba al frente con claras ventajas, el crédito de Egalite De 9 comenzó a arrimarse al puntero a partir de la señal de los 1000. Al mismo tiempo The Cyclone hizo lo propio, comprendiendo Adrián Giannetti, su jockey, que el enemigo era el entrenado por el "Team" Pellegatta.
Best Galano y The Cyclone encararon la recta final prácticamente en una línea, dieron cuenta de Nievre y comenzaron a partir de allí una pulseada que se prolongó hasta los 250 finales donde el hijo de Galan De Cine comenzó a desprenderse del gran favorito, estiró luz de ventaja y eso le permitió cruzar la meta con 2 largos a su favor y tras 2'39''11/100.
En otra carrera, 11 cuerpos después del escolta, Barolito ocupó el tercer escalón del podio.
Está claro que para Best Galano cuantos más metros sean, mejor. Galopador nato, moldeado a la manera de Roberto Pellegatta, con sólo 4 años el zaino colorado sin dudas que tiene un futuro enorme en los cotejos jerárquicos en la larga distancia. Su entorno seguramente ya debe estar mirando el calendario clásico de 2024 para diagramar su campaña. Porque no caben dudas de que tendrán para divertirse con el ejemplar criado y propiedad de Daniel Mautone.  
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.