Actualidad
Tsunami Key arrasó con todo en el final
El pupilo de Eduardo Accosano accionó expectante y en los 200 finales hizo valer la diferencia de peso ante Ojos Remoteros.
Mario Fridman
27/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
A la calurosa tarde palermitana, Tsunami Key (Key Deputy) le puso algo de frescura al adjudicarse el Hándicap Sideral, una de las dos pruebas jerárquicas de este lunes que se desarrolló sobre la pista de arena.
El pupilo de Eduardo Accosano, que defiende los colores de la caballeriza MDP, vino en un expectante tercer lugar, hasta que a poco de pisar la recta fue a buscar a Ojos Remoteros (Remote), que habìa dominado al ingresar al derecho.
Pelearon cabeza a cabeza hasta los 200 finales donde el criado en el Haras El Alfalfar pasó a comandar, para finalmente imponerse por dos cuerpos tras 1'22"58/100, un muy buen registro para la distancia.
"La idea era correr adelante, pero no se dio. De todos modos las cosas terminaron saliendo bien. Es un caballo parejo, que siempre rinde y no da trabajo. Siempre pesa casi lo mismo, tiene una salud de hierro", señaló tras la carrera el jinete del ganador
Quinto triunfo para Tsunami Key, segundo dentro del terreno jerárquico. Atraviesa un gran momento a tal punto que en este segundo semestre ganó tres de cinco, quedando en el podio en sus otras dos entregas.
Crecerán los kilos en la próxima pero debería seguir siendo animador en este tipo de cotejos y en distancias intermedias.
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.