Actualidad
Katerine mostró coraje y resistió con lo justo
La representante de la caballeriza Amanda M. contuvo con lo justo a Che Evasora tras pelear cabeza a cabeza gran parte de la recta.
Mario Fridman
27/11/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Un final apasionante tuvo el Hándicap Marina Lezcano, justo homenaje a la mejor jocketa argentina de la historia, en el que Katerine (True Cause) contuvo a punta de guapeza a Che Evasora (Greenspring), que amago con pasarla en gran parte de la recta pero debió conformarse con escoltarla a una cabeza.

La representante de la caballeriza Amanda M. vino siguiendo a la puntera Portal Dame (Portal del Alto) hasta que en el kilómetro surgió con fuerza desde atrás Che Mamita (Safety Check) y asumió el comando.

Volvió a la posición de escolta el promediar el codo y en los 350 pasó a dominar, pero se venía desde atrás con mucha fuerza la representante del stud Montana. Los metros finales fueron apasionantes. Bajaron sus fustas ambos jockeys y aunque Che Evasora llegó a dominar en forma fugaz, la conducida por Martín Valle reaccionó y se impuso por margen exiguo tras 2’5”81/100.

“Me pone muy contento ganar con el equipo de José Cristóbal Blanco y con esta yegua que volvió a demostrar que es muy guapa. La otra llegó a dominarla, pero en el final, cuando la puse a correr de lleno, respondió y volvió. Hasta 2.000 metros llega bien y hoy lo volvió a demostrar”, señaló el jinete ganador.

Cuarta victoria para Katerine, primera dentro del terreno jerárquico. Se le había negado por muy poco en los dos últimos hándicaps que había disputado pero esta vez se le dio, y por lo que expuso en la arena palermitana no será su último festejo.
+Notas
23/02/2024
El representante del Haras Vacación se quedó con el Clásico Horacio Bustillo (G2) y vuelve a encaramarse en lo más alto del ranking de milleros.
23/02/2024
La representante de Triple Alliance se llevó de punta a punta la primera de las dos pruebas jerárquicas que organizó San Isidro para este viernes.

23/02/2024
"Con lo que hizo en la Argentina y su debut en Dubai, es un objetivo natural”.