Actualidad
Roman Pleasure logró un triunfo que merecía hace tiempo
Al llevarse el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), el de El Remanso sumó su primer éxito jerárquico.
Mario Fridman
02/12/2023
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Como en la primera prueba jerárquica de la jornada, el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 metros) convocó a tan sólo cuatro participantes sobre la pista pesada palermitana. Y como en aquella, ganó el caballo que tenía que ganar: Roman Pleasure (Roman Ruler).

El representante de El Remanso de Corrientes venía de llegar cuarto de Comando Secreto (War Command) en el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros), una labor que lo ponía por encima del resto de los participantes.

Y esa supremacía que expresaba en la previa se trasladó a la cancha, donde el pupilo de Gustavo Romero se impuso con claridad a El de Nabta (Aspire), anotado también en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), que intentó darle caza atropellando en los 400 finales pero no estuvo ni cerca de hacerlo.

Conducido por Brian Enrique, el vencedor vino siguiendo al puntero Quincy King (Fortify) al que le dio caza en la parte final del codo para de ahí en más desprenderse con facilidad para arribar al disco con siete cuerpos de ventaja sobre el dirigido por Walter Aguirre en 1’49”96/100.

Fue la sexta victoria para el criado por el Haras Firmamento, la primera dentro del plano jerárquico para un ejemplar que supo de varias chapas clásicas, incluso en cotejos mucho más bravos que el de este viernes, pero solo había ganado pruebas comunes. Se dio el gusto esta vez y a los 6 años irá por más.
+Notas
13/11/2024
Esta vez el representante de Las Monjitas salió decidido a marcar el camino y se vino de un tirón para llevarse el Hándicap Rico en la arena de San Isidro.
12/11/2024
Los potrillos de las caballerizas Pauli y Los Hinojales debutaron de la mejor manera en las pruebas clasificatorias para el Clásico Precoces.
11/11/2024
El pupilo de María Fernanda Álvarez pasó de largo en los 100 decisivos y se quedó con el Hándicap Mariache, en la milla de arena palermitana.