Actualidad
Tweedy Kiss no dejó que Emperadora se coronase
En medida atropellada la de Tío Juan pasó de largo en el Hándicap Ante Diem.
Héctor Torres
03/01/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Cuenta Ricardo Correas que una ocasión en que a Tweedy Kiss la condujo Francisco Goncalves en un cotejo en la recta, el jockey brasileño les aseguró a sus propietarios cuando la desmontó: "Cuando la anoten en 1200 metros va a ganar...". Y el tiempo demostró que ese "ojo clínico" del jockey record no se equivocó y que los mejores resultados la hija de Violence los logró en ese recorrido, donde justamente esta tarde alcanzó la victoria más importante de su campaña al adjudicarse el Hándicap Ante Diem, estelar de mitad de semana en San Isidro.
Dirigida con enorme confianza por Jorge Peralta, la pupila de Agustín Duarte avanzó con fuerza en plena recta final, y en los metros definitorios pasó de largo a Emperadora, la favorita que hasta allí había intentado unir extremos.
Por 3 cuerpos Tweedy Kiss jerarquizó su campaña y como merecido premio a su esfuerzo se ganó un tiempo de descanso en el campo, kejos del mundanal ruido,  para escaparle al agobio del calor y regresar con las baterías recargadas para nuevas hazañas.
+Notas
08/01/2026
El potrillo de la caballeriza Octavio - Roman (AZ) se impuso de banda a banda en el Especial Iniciación.
08/01/2026
La yegua de El Gruñón logró uno de sus éxitos jerárquicos más holgados al imponerse por 6 cuerpos en el Clásico Santiago Luro.  
07/01/2026
El representante de Chúcaros que no competía en esa pista desde junio de 2025 se alzó con el Hándicap Condal.