Actualidad
Preston Boss dominó de inicio a fin
 El tordillo entrenado por Miguel Ángel Suárez obtuvo su primer éxito jerárquico en el Clásico Haras Argentinos (L) disputado en Palermo.
Mario Fridman
28/01/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Una clara victoria obtuvo Preston Boss en el Clásico Haras Argentinos (L-2000 metros), la prueba jerárquica de la jornada dominical desarrollada en la pista de arena del Hipódromo de Palermo.

Tal su costumbre, el representante de La Leyenda salió a beber vientos y en el opuesto llevaba una amplia ventaja sobre Endozing (Endorsement) y Beauty Sea (Seahenge), que lo sigueron desde lejos y luego aflojaron.

Al promediar el codo las distancias se acortaron, producto de que Francisco Leandro Fernandes Goncalves reguló la marcha del tordillo, pero a poco de pisar la recta final el jinete récord le pidió el resto a su conducido para arribar al disco con seis cuerpos de ventaja sobre Camus Superior (Vástago Salvaje) en 2’3”29/100.

“Es un caballo muy pronto, de gran velocidad. Había que regularle energías y al final se puso a correr con todo. Ya conocía la distancia y esta vez ganó muy fácil, pese a que enfrentaba a caballos de gran calidad”, señaló el jinete vencedor tras la competencia.

Tercera victoria para el pupilo de Miguel Ángel Suárez, primera dentro del terreno jerárquico después de haber pisado el mismo con un buen tercero de Full Serrano (Full Mast) en el Clásico Tresiete (L-2000 metros) disputado en diciembre sobre el césped sanisidrense.

Se acomodó mejor en esta cancha aunque ya ha ganado en las dos. Se lo ve en plena evolución, bien adaptado a la distancia, y todo parece indicar que el 2024 será el año de su despegue definitivo.
+Notas
06/12/2024
La yegua de Pampas dominó cuando quiso Adrián Giannetti y se adjudicó el Hándicap Jerry Honor por 4 cuerpos.
05/12/2024
La defensora del Stud Pobre Vasco se vino de un tirón para quedarse con el Clásico Lunasia en el Hipódromo de La Plata.
04/12/2024
La jocketta no se desesperó cuando su conducido fue superado por Safety Honour, lo sacó afuera y lo hizo volver para quedarse con el Hándicap Val D’Or.