Actualidad
Tradizionale se llevó la estelar rosarina
El fin de semana pasado también hubo relevantes reuniones en Dolores y Santiago Del Estero.
Mariela Gómez
01/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo

El Hándicap Centro de Salud Juana Azurduy fue el momento estelar en el óvalo rosarino el pasado domingo, con emociones desbordantes sobre los 1400 metros. En una competencia intensa para ganadores de 5 años y más edad, Tradizionale fue el ganador indiscutible. El alazán, hijo de Hurricane Cat (USA) y Taquera, criado en el Haras Vacación y guiado magistralmente por Enzo Salteño, mantuvo una posición expectante, atrás, mientras Coranzuli e Illuminer luchaban por la delantera. En la recta final, Tradizionale aceleró por el lado exterior de la pista, superando a los líderes y estirando ventaja en los últimos metros para asegurarse la victoria por 2 cuerpos sobre Coranzuli. Bajo el entrenamiento de Pucho Cima, presentado por María Cartabia para El Laucha, marcó un tiempo de 1'23"44c..

 

 

Dolores celebró su segunda jornada hípica del año con seis emocionantes contiendas, regalando a los asistentes un domingo veraniego lleno de adrenalina. La apertura estuvo a cargo de Master Secret, guiado por Ignacio Dell Quadri, que con los colores de Egalité de 9 se impuso por el pescuezo ante Miss Retaquiada en 800 metros, marcando un tiempo de 46"94c.

El punto culminante llegó con el Premio Baterías Iturrez, protagonizado estelarmente por Curioso Lindo, que fue dirigido por el aprendiz Tobías Cantó. El zaino se llevó la victoria en los 1200 metros, superando con holgura a Lynda Causa, Angiolatta e Icy Tom en 1'9"30c., sumando así el cuarto triunfo de su campaña.

La jornada concluyó ya con miras a la próxima fecha del 18 de febrero, que presentará novedades como el estreno del BONO DOLORES, otorgando $25.000 del 6° al 8° puesto, y el DOBLETE DOLORES, premiando con un 50% adicional al ganador de la segunda carrera en el año de aquel circo hípico. Además, se anunció un aumento del 35% en los premios, consolidando el compromiso de Dolores con la excelencia en las competiciones hípicas.

 

 

En el Hipódromo 27 de Abril, los aficionados disfrutaron de doce emocionantes pruebas el pasado domingo. Desde tempranas horas, el circo santiagueño ofreció carreras para todos los gustos, brindando un gran espectáculo. La prueba más destacada fue el Especial Ever Daddy (Tramo 20), sobre 800 metros. Allí ganó Mombay, montado por Lucas Díaz y a pesar de una mala suelta. El entrenado en Frías por Juan Cruz Navarro resistió el embate de Viento Pampero, registrando un tiempo de 47"54/100 para la arena normal. Zurcido y Grande Giacom completaron el podio.

 

+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.