Actualidad
Para Cuchcabal no hubo ni Tarde Libre ni Vacación
La hija de J Be K alcanzó su tercer éxito jerárquico al vencer a la favorita en el Especial Vit Reina.
Héctor Raúl Torres
01/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
En el Especial Vit Reina, central del Bosque en a calurosísima reunión de jueves, se cumplió con una verdad instalada: es muy difícil derrotar a Cuchcabal en el recorrido de los 1200 metros. Y hoy, por lo pronto, resultó imposible. Sobre todo para la favorita Tarde Libre, principal damnificada en el tercer éxito de jerarquía de la representante de la caballeriza Trigueña que la superó por 3/4 de cuerpo y en 1'11''55/100 para la distancia.
En la décima salida sobre las 12 cuadras, las que la alazana tostada que entrena Oscar Frávega recorrió victoriosa en cuatro ocasiones con la de hoy, Cuchcabal se mantuvo al margen de la pulseada inicial entre Take ForYou, Abanillera y Tarde Libre. Pero en pleno codo y exigida por Eduardo Ortega Pavón, jinete que volvió a la montura de la criada por Haras Gran Amigo, la enemiga en las apuestas avanzó decididamente junto a los palos y apenas pisaron la recta igualó la línea de la yegua de Vacación que a esa altura había dominado la situación.
Se cortó en ganancia la de la chaquetilla con los colores alternativos de River y por más que lo intentó, la conducida por Agustina Valdez nada pudo hacer para revertir el resultado, cruzando en definitiva 3/4 de cuerpo detrás de la vencedora y resignando la posibilidad de convertirse en ganadora jerárquica.
Lo dicho, Cuchcabal es toda una especialista en el tiro de los 1200 metros, y esta tarde volvió a ratificarlo.  
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.