Actualidad
Coraje Gaucho, otro invicto y ligero con ganas de ser figura
El de El Gallo Retrivo superó pro 2 cuerpos al perdedor Mario's Rim en el Clásico Guillermo Kemmis (G3).
Héctor Torres
02/02/2024
Revista Palermo
Revista Palermo
Revista Palermo
Así como había sucedido con las potrancas en el Clásico Carlos Casares (G3) unas carreras antes, el primer capítulo del proceso selectivo porteño reservado a los machos de la nueva generación también arrojó a un invicto ligero y con intención de ser figura. Se trata de Coraje Gaucho, representante de El Gallo Retrivo que en su segunda salida se adjudicó el Clásico Guillermo Kemmis (G3), mantuvo su foja inmaculada y se recibió de ganador de jerarquía.
Pese a que de ligero se fue de manos en la suelta, conducido con firmeza por Jorge Peralta, el pupilo de Facundo Retrivo buscó hacia afuera desde el vamos -en esa maniobra molestó levemente al gran favorito Amor Del Bueno- y en pocos metros corría a la par de Sighs Stealer y el perdedor Mario's Rim.
Promediando el recorrido el hijo de Lenovo dominó la situación, pese a la resistencia de Mario's Rim estiró ventajas y alcanzó el primer éxito jerárquico por 2 cuerpos y en 57''28/100, un registro unos centésimos por encima del establecido por Papusa Pass.
Después de amagar por dentro en un tramo de la definición, Amor Del Bueno se quedó sin fuerzas y completó al podio a 7 cuerpos del escolta.
Coraje Gaucho mantuvo el invicto, se convirtió en ganador clásico y mostro intenciones de convertirse en una de las figuras de la temporada entre los cultores de la máxima velocidad.
+Notas
22/06/2024
En su primera visita al Bosque la yegua de San Benito se adjudicó el Especial Chevillard.
22/06/2024
El de Hs. El Origen (TAN) no quiso ser menos que el ganador del 1er turno de Especial Patria y se impuso por 11 cuerpos.
22/06/2024
El potrillo de Tinta Roja se impuso de punta a punta y por 8 cuerpos en el primer turno del Especial Patria.